Cámaras digitales y coches eléctricos

Rights info: https://www.safecreative.org/work/1406191279758-classic-jaguar

//

//

Ayer por casualidad nos encontramos con una muestra de vehículos clásicos que por lo visto están de ruta por nuestras carreteras. Una fantástica sorpresa mostrando vehículos clásicos realmente espectaculares y especialmente bonitos.

Y viéndolos me vino una reflexión. Verlos fue un poco como ver una especie en inevitable extinción, y no sólo por los clásicos, sino por todos los demás vehículos que usan combustión fósil, lo que incluye casi la totalidad de vehículos modernos.

Últimamente he estado mirando hacia Tesla Motors y he tenido la misma sensación que tuve las primeras veces que salieron las noticias de las primeras cámaras digitales. Al hablar de las primeras cámaras digitales uno empezaba a imaginarse que algún día, aunque lejano, habría cámaras digitales como las reflex profesionales de aquel entonces. Hoy es una realidad muy superada. Las cámaras analógicas, si biene existentes, son objetos del recuerdo. El sueño de poder hacer 300, 400 y miles de fotos sin gastar una pequeña fortuna en carretes se cumplió. Y mucho antes de lo que se especulaba, mucho antes de lo que nos esperábamos.

Me pregunto si también antes de lo esperado los vehículos enteramente eléctricos, y obteniendo la electricidad de fuentes limpias y renovables serán una realidad. Me pregunto si los nuevos avances y descubrimientos en el almacenamiento de energía en baterías con materiales más comunes y fáciles de obtener conjurarán para romper todas las barreras que ahora parecen lejos de ser completamente superadas.

Tesla Tokyo by Héctor García (c) CC by-nc-sa 2.0

Creo que lo podremos ver, los de nuestra generación. Tesla Motors con el Model S y el Model X empiezan a hacer real lo que las primeras cámaras digitales de 2 y 3 Megapixels lograron: Hacernos ver que otra forma es posible, que el sueño está lejos de ser tal.

Veremos, pero estoy realmente animado.

(function() {
var proto = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https:” : “http:”);
var url = proto + “//sc-widgets.s3.amazonaws.com/scLabelLoader.js?”;
url += new Date().getTime();
document.write(unescape(“%3Cscript src='” + url + “‘ type=’text/javascript’ charset=’utf-8’%3E%3C/script%3E”));
})();

SCLabelLoader(‘1406191280006′,’0709270000528’,{“tplName”:”line”,”locale”:”es”,”logo”:”safecreative”});

Anuncios
Cámaras digitales y coches eléctricos