Porqué no quiero bautizar a mi hijo

Publicado el 15 de Julio de 2005

Aunque en una sociedad sana no debería nunca tener que escribir una carta como ésta, me veo en la necesidad de explicar algo que no merecería más de 35 segundos de atención a una persona madura y comprensiva.

El tema es bien sencillo. No creo en las religiones, de hecho soy algo parecido a un agnóstico, si bien la palabra puede tener distintos significados y como en mi ánimo no está el encasillamiento, muchas veces tengo que explicar cual es mi visión de las cosas.

Pero explicar lo que pienso sobre mi visión de las cosas no entra en el debate puro del hecho de que no creo en la religión cristiana católica a pesar de haber sido educado en dicho ambiente, o tal vez por ese motivo.

El simple hecho es que no creo y con tal postura sólo pido el respeto que los mismos que rechazan mi parecer me exigen. No entiendo por qué motivo he de aceptar algo cuando equivalentemente ellos no aceptan mi postura. Me indigna su indignación de que no quiera participar activamente en una ceremonia que en su jerga podría calificar yo mismo como herética si el agnosticismo fuera religión.

No se me ocurriría incitarles a realizar durante sus reuniones religiosas manifestaciones a favor del comunismo, el hinduismo o el islamismo. Ni siquiera a favor del agnosticismo o el ateismo.

Cada persona debe ser respetada aunque sospechemos que las ideas que tienen son fruto del dogmatismo, la herencia o la sangre. El debate debería ser en otro nivel y que no en uno que afecte a otras personas, en su vida futura, cuando la inconciencia de la temprana niñez lo mantiene todavía alejados de nuestros cualesquiera prejuicios que tengamos. No es comparable esta ceremonia a otros actos que se hacen por el bien de un bebé, como darle de comer o darle calor o bañarle. Es parte esencial de la educación de una persona y sobre educación, hay que ofrecer todas las visiones de las cosas sin negar ninguna. El bautismo predispone directamente a rechazar todas las que no comulgan con los preceptos expresados en la doctrina del dogma católico.

No estoy de acuerdo conque ciertas actividades se deban tomar a la ligera. Siempre he respetado a aquellas personas que me han demostrado su valía, independientemente de la religión que profesen, y no he dudado en atacar a cualquier agnóstico o ateo que no me han demostrado valía alguna.

No se trata de eso. La religión no se debe tomar a la ligera, ni sus ceremonias. Siempre le he pedido a la gente religiosa que sea consecuente con sus creencias, y que sean críticas con lo que les rodea, incluyendo su propia religión. Asumir ciertos comportamientos basados en la presión del grupo, de la sociedad, nos hace esclavos ya no sólo de unas creencias que no compartimos, sino de nuestros propios temores. Si bien en muchos casos es justificada dicha asunción, en mi caso no lo es.

Que conste que no voy a hacer activamente nada para impedir el bautizo de mi hijo, me limito a negarme a participar en la ceremonia, algo que entiendo no debería extrañar a nadie que me conozca. En definitiva, soy consecuente con mis creencias, y eso es lo que debería respetarse a ultranza, si bien podría oponerme activamente por entender que la razón me asiste; es notorio que el hecho de que no se bautice no le penalizaría de cara a los creyentes, si se tiene en cuenta que cuando crezca podría muy bien decidir bautizarse, como se hacía en la antigüedad, del mismo modo que puede desear hacer la primera comunión e incluso confirmarse. Ahora bien, el temor es más bien que no desee hacer ninguna de esas cosas por causa tal vez de mi influencia y sería, al final, de cara a la Iglesia que tanto de importan las cifras de fieles, un registro perdido.

Tal es la mecánica que repudio. Todavía no tengo muy claro si un ex-católico puede borrarse de tal registro. No me considero ya dentro de la iglesia y si me preguntan, y siempre fruto de muchas horas de reflexión, podré decir con convicción que no soy católico. Eso no implica que sea malo o desconsiderado. Sé, soy consciente de ello, que es muy difícil para la sociedad, luchar contra la corriente, en estos momentos creciente, de resurgimiento e invasión de todo lo religioso.

Mas no sería fiel a mí mismo si transigiese con el acto del bautizo activamente, esto es, que mintiera y participase de una ceremonia tal.

Ahora bien, creía yo que no haría falta justificar mi postura, pero ciertas reacciones, en nada comparables a las que he tenido yo a colación de tan desagradable asunto, me impelen a explicar algo que cae por su propio peso.

Pensé que había optado por la mejor de las decisiones posibles, que era dejar que lo bautizasen contra mi parecer y sin yo participar, y únicamente por respeto a su madre que a nadie más de la familia. Ella, mi mujer, decide que le quiere bautizar y no creo yo que mi opinión deba pesar más que la de ella, así que cedo, si bien podríamos debatir el tema llegando finalmente a la misma conclusión. Ella, y sólo ella es la que toma la responsabilidad de dicho bautizo y los demás deberían hacerse a un lado.

Al final sale el argumento de que todo es por el pequeño. No creo que sea así. Nada sabe él del significado de esa agua sobre su cabeza. Sólo la familia reunida tiene conciencia, quien más quien menos, de lo que significa. En cambio a mí me irrita ya que comprendo toda su dimensión social y humana. Yo ya he cedido, tan sólo esperando la misma compresión y respeto que he demostrado y aún y todo me recriminan que no ceda más… ¿por las apariencias? ¿Desean acaso que mienta? Son esas contradicciones, que no se sostienen ante un examen lo más minimamente serio, las que no acepto.

En el futuro espero que mi hijo siga adelante y aprenda su propio camino. No escatimaré en darle todos los recursos a mi alcance para que sea capaz, por si mismo de rechazar o abrazar una religión. Espero que haga lo que haga, siempre sea consecuente para con si y para los demás. Que sea buena persona no dependerá ya tanto de a que credo deba pleitesía, o si acaba debiéndose a la causa intemporal, sin fronteras ni religión del ser humano y el bien, desde el rechazo primigeneo a todas las religiones de este pequeño planeta azul.

Mario Pena (cc) by-sa-nc

30 comentarios en “Porqué no quiero bautizar a mi hijo

  1. andré

    Exelente amigo; pienso igualmente a vos. Estoy por tener un hijo y la verdad mientras el no tenga uso de razon no le voy a inculcar ninguna religion xq eso mismo es lo que ha dividido al mundo, las religiones cosa q para mi no existe.
    Cuando el tenga conocimiento de las cosas y pueda tenber criterio pues q el decida.

  2. Nomar

    Muchas gracias por tu texto, me siento bastante identificado porque en este momento estoy pasando por lo mismo, mi hijo será bautizado, porque respeto a su madre y mi mujer, pero poca gente me respeta a mi y es frustante el no saber llegar tus convicciones para hacerse respetar

  3. Hola Nomar, por supuesto es tu decisión, pero te aseguro que hoy me arrepiento profundamente de haber accedido a que le bautizaran. Si pudiera volver atrás no dejaría que le bautizaran. Me parece una humillación y un insulto hacia mi hijo. Ahora plantaría cara y diría que no, que cuando sea mayor y tenga capacidad de juicio si quiere que se bautice, pero no cuando no es así. Soy su padre y mi deber es protegerle y ahora mismo es vital acabar con la superchería de las religiones allí donde campen. Debemos respeto y honestidad a nuestros hijos y eso signfica luchar por aquello que sabemos cierto, aunque duela. Es duro, pero tengo que decirlo. No obstante comprendo tu postura porque así lo racionalicé yo en su día.

  4. Silvia

    Estimado amigo,voy a ser madre,llevo 17 semanas de gestación y ya casi le siento…cada día que pasa me corroe por dentro pensar que no voy a poder impedir que bauticen a mi hij@,siento como crece la necesidad de protegerle de todo aquello que hace daño y,la religión,es una amenaza para su correcto desarrollo como persona,yo hablo con conocimiento de causa pues, ni estoy bautizada,ni siquiera casada, pero quiero a mi pareja y lo cierto es que parece que,para no ser creyente,estoy más informada de lo que significa ser católico,ya le he explicado que no es necesario pq si dios existe (lo escribo en minúscula pq no me merece ningún respeto) debe saber que ya Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad pasados,presentes y futuros así que no veó por qué debe bautizarlo,me daría vergüenza ajena que mi hij@ nacido en el s.XXI forme parte de una lista junto a todas las víctimas de otras victimas débiles e incapaces de interesarse por sus propias convicciones morales y religiosas dejándo en la mano de dios el correcto desarrollo de los más pequeños,desde mi punto de vista esto es una falta de respeto hacia los derechos del menor,debería él elegir cuando fuera lo suficiente mayor como para entender qué es la relión y que significado tiene evitando siempre que se le manipule desde pequeño en la escuela con esos textos light adecuados para sus mentes infantiles que no hacen más que esconder la crueldad, el machismo y la intolerancia hacia los que somos diferentes que contienen los verdaderos escritos,cada uno de ellos manipulados sucesivamente con la agenda religiosa del que transcribió esos escritos,lo siento, pero podría hablar horas de este tema pues he tenido que aprender a defenderme de las personas religiosas,pero más siento ser la única mujer que escribe aquí,gracias por leerme,es un consuelo para mí…

  5. Hola Silvia, gracias por escribir. Lo cierto es que este blog se movió hace ya un tiempo a su propio dominio, http://www.ningunterra.com donde también publiqué este artículo: https://ningunterra.com/2006/07/19/porque-no-quiero-bautizar-a-mi-hijo/ aunque por el motivo que sea siempre la gente ha comentado en este otro blog, pero se puede seguir la discusión mejor en el otro sitio.

    Sobre lo que comentas cada uno tiene que valorar sus circunstancias. Las reglas sociales no nos permiten, muchas veces, hacer lo correcto, o lo honesto en este caso. Pero no tienes porqué sentirte mal siempre que tengas en cuenta que la verdadera e importante labor futura será la que desempeñes como educadora de tu hijo.

    La lucha contra la credulidad es importante y consta de muchas pequeñas derrotas y muchas pequeñas pero vitales victorias.

  6. Lucas

    Querido Mario, lei el articulado, y estoy completamente de acuerdo con vos. Apenas tengo 20 años pero a veces me pongo a pensar de la educacion religiosa del hijo que tendre algun dia. Tal como has dicho al final del escrito, cuando me toque educarlo no voy a intentar influenciarlo (con lo facil que resulta eso en las tempranas edades) a que tome el camino del agnosticismo, sino que dejare que el mismo tome sus propias decisiones, como lo hice yo al fin y al cabo. Ademas, cuando uno toma sus propias decisiones, pensando por uno mismo, siempre la idea es mucho mas fuerte y completa que si solo lo hacemos por convencimiento de los que nos dicen los demas. Y no dejes que la critica de los demas te haga poner mal, la gran mayoria suele criticar sin demasiados argumentos, ya que esto es mas facil que ponerse a pensar porque esta mal o no, o incluso, ponerse a pensar porque ellos mismo son catolicos o no. Como siempre digo igualmente, respeto a todas las religiones y a los que las siguen. Atentamente, un abrazo y tenes mi apoyo. Lucas

  7. Rocio

    Hola me dio gusto encontrar tu escrito ya que comparto tu opiniòn respecto al bautismo. Tengo una niña q va a cumplir 3 años, y como tu dices no tendria por que estar explicando a la sociedad el por que de mi decisiòn de no bautizarla, yo respeto a cada integrante de mi familia en su ideologia, pero veo que es un escandalo el q no comparta yo sus creencias religiosas. Creo firmemente que no necesito pertenecer a ninguna religion para enseñar valores, ya que con el ejemplo mi esposo y yo vamos guiando a nuestra hija, veo con tristeza como mucha gente cercana a mi cumple con esas tradiciones mas por costumbre,por quedar bien, sin tomar conciencia plena de lo que significa, no me veo representada en esta caso en la religion catolica que es en la que creci y conozco mas, ya que es una iglesia de doble moral y muchas cosas mas en las que yo no estoy de acuerdo.Por tal motivo he decidido, no cambiar de parecer, y hacer uso de mi libertad de pensamiento.

  8. Hola Rocio, me alegro de que lo que he escrito te sirva, y te animo a mantener tu integridad en todo momento, porque en última instancia es lo único que tienes.
    Yo me arrepiento enormemente de haber consentido a que mi hijo haya sido bautizado, pero no ocurrirá lo mismo con mi hija cuando nazca.
    Esto además me servirá para explicarles que las personas cambiamos, nos damos cuenta de nuestros errores y rectificamos, a veces tarde.
    En última instancia el creerse una religión u otra es una cuestión personal y de ahí que cualquier imposición externa, de cualquier tipo, no tiene sentido alguno.

  9. Darwin

    Estoy completamente con vosotros. Una amiga mía tendrá gemelos, dos niños y dice que no quiere bautizarlos siendo bebés porque ello debe ser algo personal, bien. Ahora, el problema es que do todos sus compañeros, solamente yo la comprendo (no soy bautizado, y agradezco el respeto de mis padres. Mi mamá tampoco es bautizada), mientras que los demás dicen chorradas como: «Pero satanás se apoderará de ellos», «La ley dice: «No apartéis a los más pequeños de mí (dios)», etc., que casi no frecuentamos sus casas para evitar estos comentarios. Su esposo y yo somos su único apoyo.

    Pobrecilla la tía, es muy maja.

  10. Rosa

    Felicidades por este blog. Me uno a los que hemos elegido no ser hipócritas en un tema tan socialmente extendido como el de la religión y, en concreto el del bautismo infantil.
    Mi problema es totalmente actual: mi marido ha tomado la decisión de bautizarlo y yo no me niego en rotundo. Había pensado claudicar y tragarme mi orgullo y mi pensamiento pero…después de leeros me reafirmo en que si yo acepto sus «creencias» (en este caso es por la apariencia familiar) él debe aceptar las mías. Cuando tienes a toda la familia, la mía incluida, en contra, es difícil respirar libertad.
    Gracias por vuestros comentarios, me ayuda saber que no estoy sola!!

  11. Darwin, cuando alguien dice algo así como lo de Satanás, que por cierto, no sería así, pues el niño no es responsable de sus actos, sólo puedo pensar en lo mezquino que habría de ser un dios, cualquiera, si por los padres no bautizar a sus hijos, estos acabaran en las garras del infierno (que según tengo entendido ya no existe).
    Sólo me reafirman en lo que creo. Si alguien es capaz pensar en un dios misericordioso que en cambio condena al eterno sufrimiento a los niños, cabe pensar qué débiles y sumisos son al dios maligno y aborrecible.
    No creo que dios exista, para nada, pero si lo hiciera y valiera la pena, sería una mujer, negra, atea, con la que podría conversar tranquilamente sentados ambos a la barra de un bar tomando una cerveza 🙂

    Rosa: no hay que respetar las creencias, sino a las personas. Las creencias se comparten o se rebaten, cuando menos, se cuestionan. El no creer no es una creencia, es el estado natural del ser humano.
    En este «juego» debe prevalecer tu postura pues no niegas que tu hijo sea bautizado, sino que sea él quien tome la decisión cuando corresponda. No por no ser consciente de sus actos debes tomar una decisión cuya toma posterior por su parte no va a cambiar nada.

    Es fácil rebatir las posturas de la iglesia actual que se basan en interpretaciones torticeras con el único fin de crear adeptos cuando más vulnerables son: Jesús, según la propia biblia, fue bautizado bien mayor, consciente de sus actos, por Juan Bautista, el que por cierto se considera fue la principal influencia en aquellos tiempos del «cristianismo». Juan Bautista fue quien seguramente influyó a uno o varios «Jesuses» que fueron los que posteriormente sostendrían los cimientos de la credulidad en un supuesto hijo de un dios y consciencia superior.

    Así pues si el Jesús que tanto adoran no tuvo problema en bautizarse ya mayor y su propia iniciativa, ¿porqué habríamos de negar tal decisión a nuestros hijos? Si mi futura hija desea bautizarse cuando sea mayor, que lo haga. Sólo me arrepiento de no haber luchado por dar esa opción a mi hijo David.

  12. Joan

    Felicidades por el blog y por el post, escribes perfectamente lo que muchos pensamos y me das claros argumentos, concisos, honestos e íntegros con mi forma de pensar. Muchas gracias.

    Por otro lado, que puede hacer un padre para evitar el bautismo de un hijo, si la madre, apoyada por una familia exageradamente intervencionista, decide que quiere dar el paso de bautizar a nuestro hijo y después de argumentar y argumentar solo les queda decir que es por tradición e imagen. Ahora mismo no sé si ya han dado el paso, no sé ni como comprobarlo, pero tengo claro que sus intenciones es bautizarlo sin ni siquiera informarme.

    Me siento impotente frente a la situación.

  13. Hola Joan, lo cierto es que no me gusta mucho dar consejos sobre estos temas que son tan personales. Además, por lo que escribes, no sé si estás separado o cómo.

    Bueno, el caso es que mi argumentación es sencilla, y a la pongo en práctica ahora con mi segundo hijo: no se bautiza, pero cuando sea mayor, si lo desea, que lo haga.

    Si nos remitimos a la Biblia, por cierto, veremos que Jesús se bautizó bastante mayor, no como niño. De igual manera debería ser, un acto plenamente consciente.

    Lo de la imagen y la tradición, como decía Carl Sagan, debemos saber distinguir la tradición de los accidentes de una época que nos hacen realizar actos que ya no tienen cabida en la actualidad.

    En mi opinión, el bautizar de bebés nace de una simple interpretación accidental en un momento dado de miedo y temor cuando los niños solían morir a cortas edades, y por el temor de infiernos y cosas similares.

    Ahora bien, y ya que el Vaticano se ha cargado el infierno y el purgatorio ¿qué sentido tiene en una sociedad con semejante esperanza de vida en los infantes? Bueno, nunca ha tenido realmente sentido, pero es fácilmente rebatible.

    Si quieren hacer una fiesta para celebrar el nacimiento del niño, en la comunión algo para celebrar la entrada en la adolescencia y en lugar de confirmación y celebración para el joven que pasa a ser hombre, o mujer, se puede hacer. No creo que hagan falta ritos mágicos supersticiosos para celebrar algo que desde el punto de vista biológico y social es de por si natural.

  14. Jessy

    Hola a todos estoy de acuerdo en la postura comentada. Me enteré sin querer que Mi esposo quiere bautizar a mi hija y junto con su familia esta planeando todo aun cuando saben que no soy católica. Eso provoca un inmenso dolor pues como todos ustedes expresan mi deseo es que ella elija su camino cuando tenga edad para hacerlo. Como decia el texto pensaba dejar que sucediera y simplemente no asistir pero al leer un comentario posterior me doy cuenta de que no debe ser asi y debo luchar por ella por su bienestar.

  15. virginia

    Si estamos deacuerdo en no bautizar y dejar que ellos escojan, pero cuando llegan alos 8 añosy ben que sus compañeros hacen la primera comunion, que si los regalitos la parafernaria que se montan, al final no les puedes hacer entender,porque lo arrastra la sociedad.

    1. Bueno, es cierto que existe una importante presión social y en concreto una gran cantidad de hipocresía. Yo además de haber sido bautizado hice la comunión e incluso me confirmé. Gran parte de esos hechos me marcaron el carácter y comprendí bien la charada social que es. Y no se lo deseo a mis hijos. Mi segunda hija, no va a ser bautizada. Ya tiene 5 meses y mi hijo que ya tiene 6 años no hará la comunión. En el colegio público en el que está ya no está estudiando religión. Y deseo que aprenda lo que es la religión, todas ellas. Que entienda el rol que han desempeñado en la sociedad y la historia, y el valor que tiene y la influencia que seguirá teniendo y cuando sea mayor y tenga capacidad crítica si quiere hacer la comunión la hará, y si quiere hacer la confirmación la hará, pero mientras tanto no, lo diga la sociedad o no lo diga. Al final está en nuestras manos resistir las mareas de hipocresía que nos rodean. Al final hay que plantarse y decir que no y explicarlo claro para que lo comprendan. Yo siempre expongo que la no probada figura de Jesús, según los evangelios, se bautizó bien de mayor, como era lógico, por su propia decisión y así debería ser siempre. Asuntos que pueden parecer casi baladí en el siglo XXI entiendo que son importantes y para mucha gente todavía muy sagrados no deberían ser tomados a la ligera por nadie, ni por los que nos oponemos ni por los que lo defienden. En ese sentido creo que aquellos que bautizan y llevan a la comunión a sus hijos deberían respetar más su propia religión y no hacerlo ahora, sino dejar que sean ellos los que decidan hacerlo por pura convicción. Lo demás me parece eso, una charada, una farsa y una manipulación. Me da igual lo que diga el catequismo o el Vaticano. En conciencia deberían ser mucho más críticos. Que conste que estoy muy de acuerdo con muchas cosas que decía el personaje de Jesús, con otras no, pero en esencia lanzaba unos mensajes que me parecen muy interesante y dignos de mención. Lo cortés no quita lo valiente.

  16. Laura

    Hola a todos, llegué a este blog porque lamentablemente para mi, el tema de inculcar religión a mi hija es algo que no lo puedo asumir. Mi marido y la familia de mi marido son católicos, actualmente y desde hace varios años, mi marido se ha alejado de la religión. En cambio, sus padres asisten frecuentemente a misa. Aclaro que yo no fuí bautizada hasta hace unos pocos meses y accedí a bautizar a mi beba y a mi porque para el padre era importante. Previamente le dije que me apenaba elejir por ella y él me me planteó que es solo el bautismo y no pensaba obligarla a tomar la comunión ni nada de eso porque él considera que está la confirmación para q la nena decida si quiere esta religión o no. Él me lo pidió y yo accedí. Ahora bien, el problema es que cada vez que viajamos al pueblo de la familia de él, desde hace mas de un año, es automático que la abuela de la nena quiera llevarla a misa. Le expresé en varias oportunidades que pensabamos diferente(aclaro que estas charlas las inicia en ausencia de mi marido) y que llevar a un bebé de 21 meses a la iglesia lo consideramos inadecuado para su edad. Yo soy muy respetuosa con las ideologias de los demás y por respeto deduje que con un simple «es inadecuado para su edad» iba a comprender, pero no es asi, cada vez va con más insistencia, ya impone y hasta juega con la idea.. la llevo a la plaza o la llevo a misa.. no mejor la llevo a misa y después a la plaza. Estoy muy triste porque lamentablemnte tendré que involucrar a mi marido y expresarle que tendrá que intervenir..

  17. Hola Laura, gracias por comentar. Verás, creo que aquí es importante clarificar algo que no siempre tenemos en cuenta. Lo primero es que no hay que porqué respetar las ideas de los demás. Hay que respetar que los demás puedan tener sus ideas y las puedan defender de forma pacífica, pero si no estás de acuerdo con sus ideas no tienes porqué callarte. O las compartes, o te son indiferentes o contra argumentas. No me gusta dar consejos, no soy psicólogo ni nada parecido. No soy quien para dar consejos, yo sólo cuento mi experiencia. Cada uno tiene que valorar qué hacer con su vida, cuales son las circunstancias de su familia en concreto. Por mi parte creo que condicionar a un niño, un bebé, es una actitud enormemente egoista. Jesús, al menos la representación que se hace de él en la Biblia, se bautizó bien de mayor, sabiendo lo que hacía. El auténtico líder espiritual en aquella época era de hecho Juan Bautista. Jesús, según algunas hipótesis, o alguien parecido o un grupo de personas con ideas afines, probablemente viajaron a oriente y aprendieron algunas ideas innovadoras que intentaron explicar en occidente (al menos medio oriente). Todo lo hacían con perfecto conocimiento de causa en un entorno muy distinto del que vivimos ahora.
    Yo, personalmente, en su día me enfrenté con mi familia política por la cuestión del adoctrinamiento. Fue un momento duro y estuvimos algunas semanas sin hablarnos, pero al final comprendieron que había una línea que no se podía traspasar. Durante varios años los responsables principales de educar a nuestros hijos somos los padres y si bien el consenso es importante, lo es más el derecho a que un niño no crezca condicionado por las ideas mágicas de un padre. Lo lógico es decirle «yo creo esto o lo otro», pero no imponerlo como verdad absoluta, ya habrá tiempo de que el niño lo decida por si mismo como hizo ¿quién? Sí, un tal Jesús de Nazaret (o alguien que se parecía mucho).
    En cuestión de hacer lo correcto, lo correcto es recordar a esta gente tan religiosa que si desean respetar el deseo fundamental expresado en la vida de Jesús, deben respetar que los que no pensamos igual hagamos como nos dicte la conciencia en este caso concreto. Los niños ganarán juicio y con él podrán decidir si se creen lo que la Biblia o la Iglesia dice o no.
    A veces es difícil hacerlo entender pero es una simple cuestión de coherencia con uno mismo.

  18. Francisca

    hola , necesito un consejo , tengo dos hijas una de cuatro y otra de casi tres se me an ido los años pensando si las bautizo o no. la verdad yo no soy de ninguna religión pero creo en dios.
    siento la necesidad de bautizarlas por que pienso que podría ser un acto de acercamiento a dios , pero la verdad la iglesia católica no representa mis pensamiento , sentimientos o ideales , muy por el contrario y lo mismo la evangélica..

    1. Hola Francisca, realmente no me siento quién para dar consejos de esta índole, pero comento lo que opino. En primer lugar yo creo que «Dios» no existe, de hecho no creo que exista dios alguno. De finalmente existir dudo mucho que afecte a nuestra vida o al universo en medida alguna. Ya se hubiera podido detectar un patrón inteligente. No obstante, y como eres libre de creer que existe, de hacerlo, como digo, dudo que le afecte que a un niño pequeño le hayan echado agua por la cabeza en un rito determinado o no. Es más, me costaría imaginar admirar un ser superior, preternatural que se sintiera ofendido por no realizar ese rito. Honestamente, me parecería un poco… no sé, estúpido. Ni que decir tiene que condenar al purgatorio o infierno a un niño, sin capacidad de decisión completamente desarrollada, porque sus padres no lo hayan bautizado, me parecería tan repugnante, que me pregunto: ¿Querría pasar la eternidad junto a ese ser «superior»? ¿Qué nueva perversión absurda tendría que vivir día tras día y para siempre en su proximidad? Mi conclusión es que todo es pura fantasía generada por unos seres humanos anclados en alguna costumbre ancestral de iniciación. De hecho, si analizamos la Biblia vemos que en efecto así es, pues Jesús, la hipotética figura que existió hace unos 2.000 años no fue bautizado o se bautizó de niño, sino más bien de joven. Y tiene sentido como rito iniciático que uno lo haga ya en una edad en la que se puede formar sus propias ideas y entra en una nueva fase. Yo tengo bautizado a mi hijo tal y como he explicado, pero no bautizaré a mi hija que ha nacido hace poco. No obstante, cuando sean mayores, si desean bautizarse, hacer la comunión, bautizarse o realizar algún otro rito de otra religión, serán perfectamente libres de hacerlo. Entre tanto, lo justo y correcto es no tomar esta clase de decisiones por ellos. Nada les afecta realmente a nivel espiritual el estar o no bautizados y tiene mucho más valor, en todo caso, que sean ellos quienes lo decidan cuando puedan hacerlo.

  19. A mi me pasó lo mismo pero con un caso «inverso»: El entierro de mi padre. Mi padre no creía en las religiones, era muy consciente de a donde nos habían llevado y cuanto nos han separado. Pues va un día y le da por morirse, nos lo llevan a un tanatorio y automáticamente nos gestionan el funeral (es decir, la misa) Yo me niego a que le hagan una misa a mi padre… Faltaría más!! Y mis hermanos opinan igual, así como las personas que tenían cierto derecho a opinar: Su madre (mi abuela) y mi madre (la madre de sus hijos) «Hay dios mío la que liamos» No os quiero contar el drama humano… Bueno al final, como no, el entierro se hace a lo católico.
    Yo digo OK, haced lo que os de la gana. Yo me voy a la playa a pensar en mi padre y a dejar que la naturaleza penetre en mi tristeza y me despida de el y asimile este suceso a mi manera… Otra vez: Hay dios mio la que lié!!!
    Total que ahí me tenéis sentado en primera fila escuchando sandeces… ¿quien es aquí el intransigente?

  20. Adriana

    Yo estoy en un dilema, creci en la religion catolica pero con el paso de tiempoy sin influencia de nadie decidi simplemnt ser creyente. Ahora mi hija va cumplir 12 meses y es hora de que ya deberia estar bautizada. Quisiera que ella creciera creyendo un DIos e inculcarle una religion pero no encuentro una Buena, es casi como buscarle un colegio, son corruptas, mentirosas y solo piden dinero, ni se diga de los padres, sacerdotes o pastores, sin generalizar algunos son unos pervertidos. No se que hacer x a tampoco kisiers q un dia mi hija me dijera, porke no Vamos. Ala iglesia ? Porke npo estoy bautizada?

    1. Adriana, en realidad la decisión es tuya… pero bien pensado ¿realmente debe ser tu decisión? ¿Es correcto decirle a alguien qué se tiene que creer y qué no? Yo creo que mis hijos serán los que tendrán que decidir si se creen a un dios o a otro cuando llegue el momento y conozcan más o menos todos los tipos de religiones (bueno, todos es imposible), pero no creo que yo les tenga que inculcar nada salvo algunos valores importantes para que ellos sean capaces de decidir después. El problema del bautismo es que es una decisión que se toma en su lugar cuando todavía es imposible que tengan el más mínimo de los criterios. La figura de «Jesús», se bautizó por decisión propia cuando ya era mayor y era consciente de lo que hacía. La respuesta, a mi juicio, a la pregunta que te puedan llegar a hacer es sencilla, no estás bautizada porque cuando llegue el momento, si lo deseas, si realmente comprendes lo que significa lo podrás hacer tu. Que yo crea una cosa no implica que estés obligada a creerla tú también, del mismo modo que mi ausencia de creencia en otras religiones no hace que tú no puedas decantarte por ellas y sus ceremonias.

  21. Samuel

    Lima, 27 de Octubre del 2012
    Sres: Capilla xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Club residencial Huachipa Norte, Lurigancho, Chosica
    Presente.-
    Referencia: SOLICITO LA NO ADMISIÓN DE MI MENOR HIJA XXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX (11) A SU CAPILLA, PARROQUIA Y/O IGLESIA CATÓLICA
    Yo, XXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX, ciudadano peruano, Padre de mi menor hija XXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXX de 11 años de edad, haciendo uso de mi Patria Potestad y amparado por el artículo 11 y 74 del CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES de la Ley 27337; Con plena libertad, derecho y con absoluta conciencia del significado y el alcance de mi petición, deseo manifestar a usted, y a la institución que encabeza, lo siguiente:
    Que en el artículo 2, inciso 1 de la Constitución Política del Perú establece que “toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.”
    Que en el artículo 2, inciso 24-a, se establece “No se permite forma alguna de restricción de la libertad personal, salvo en los casos previstos por la ley. Están prohibidas la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en cualquiera de sus formas”
    Que en el artículo 2, inciso 24-h, se establece “Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes.”
    Que en el artículo 6 se establece “….Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos. Los hijos tienen el deber de respetar y asistir a sus padres…”
    Que en el artículo 13 se establece: “La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo.”
    Que el Código de los Niños y Adolescentes de la ley 27337 que ampara los derechos y libertades de los niños y adolescentes, establece en su LIBRO PRIMERO, derechos y libertades, derechos civiles:
    artículo 4: A su integridad personal.- El niño y el adolescente tienen derecho a que se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. No podrán ser sometidos a tortura, ni a trato cruel o degradante. Se considera formas extremas que afectan su integridad personal, el trabajo forzado y la explotación económica, así como el reclutamiento forzado, la prostitución, la trata, la venta y el tráfico de niños y adolescentes y todas las demás formas de explotación.”
    Artículo 11: A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.- El niño y el adolescente tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Se respetará el derecho de los padres, o de sus responsables, de guiar al niño y al adolescente en el ejercicio de este derecho de acuerdo a su edad y madurez.
    Que siendo la Biblia el libro en que se guía y se fundamenta la religión católica y es leída, puesta y expuesta al alcance de los niños conminándolos a leerla continuamente. Y conteniendo en ella textos como los siguientes:
    “Esta mujer me propuso que le entregara a mi hijo para que nos lo comiéramos hoy, y que mañana nos comiéramos el de ella. Pues bien, cocinamos a mi hijo y nos lo comimos, pero al día siguiente, cuando le pedí que entregara a su hijo para que nos lo comiéramos, resulta que ya lo había escondido.” 2 Reyes 6:28-29
    “Comeréis la carne de vuestros hijos, y la carne de vuestras hijas” Levítico 26:29
    “las manos de mujeres compasivas cocinaron a sus propios hijos, que les sirvieron de comida…” Lamentaciones 4:10
    “Un día, la hija mayor le dijo a la menor: Nuestro padre ya está viejo, y no quedan hombres en esta región para que se casen con nosotras… Ven, vamos a emborracharlo, y nos acostaremos con él; y así, por medio de él tendremos descendencia. Así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.” Génesis 19:31-36
    “Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.” Deuteronomio 21:18
    “Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.” Deuteronomio 25:11-12
    «Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado. Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad.” Éxodo 21:20-21
    “Cocerás ese pan con excremento humano, y a la vista de todos lo comerás, como si fuera una torta de cebada.” Ezequiel 4:12
    “Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.” Éxodo 21:24-25
    “Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.” Génesis 19:8
    “Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes.” 1 Corintios 10:9
    “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.” 1 Timoteo 2:11-12
    “Si un hombre se encuentra causalmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, el hombre pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.” Deuteronomio 22:28-20
    “La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa.” Deuteronomio 22:5
    “Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.” Éxodo 12:12
    “Pon un cerco alrededor del monte para que el pueblo no pase. Diles que no suban al monte, y que ni siquiera pongan un pie en él, pues cualquiera que lo toque será condenado a muerte. Sea hombre o animal, no quedará con vida. Quien se atreva a tocarlo, morirá a pedradas o a flechazos.” Éxodo 19:12-13
    “Háganme un altar de tierra, y ofrézcanme sobre él sus holocaustos y sacrificios de comunión, sus ovejas y sus toros. Yo vendré al lugar donde les pida invocar mi nombre, y los bendiciré.” Éxodo 20:24
    “Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el Sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.” Éxodo 35:2
    “El Señor dice: ¡Ahora vas a saber que yo soy el Señor! Con esta vara que llevo en la mano voy a golpear las aguas del Nilo, y el río se convertirá en sangre. Morirán los peces que hay en el río, y el río apestará y los Egipcios no podrán beber agua de allí.” Éxodo 7:17-18
    “Voy a borrar de la Tierra al Ser Humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!
    Porque voy a enviar un diluvio sobre la Tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la Tierra morirá. Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la Tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la Tierra a todo ser que hice. Así murió todo ser viviente que se movía sobre la Tierra: las aves, los animales salvajes y domésticos, todo tipo de animal que se arrastraba por el suelo, y todo ser humano. Pereció todo ser que habitaba la tierra firme y tenía aliento de vida. Dios borró de la faz de la Tierra a todo ser viviente, desde los Seres Humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la Tierra.” Génesis 6:7,17,7:4,21-23
    “Al que atrapen lo traspasarán; el que caiga preso morirá a filo de espada. Ante tus propios ojos estrellarán a sus pequeños, saquearán sus casas y violarán a sus mujeres. Con sus arcos traspasarán a los jóvenes; no se apiadarán del fruto del vientre ni tendrán compasión de los niños.” Isaías 13:15-18
    “Tú les dirás: Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Beban, emborráchense, vomiten y caigan para no levantarse más, por causa de la espada que estoy por mandar contra ustedes.” Pero si se niegan a tomar de tu mano la copa y beberla, tú les dirás: Así dice el Señor Todopoderoso: “¡Tendrán que beberla!” Jeremías 24:27
    “Ustedes son incapaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y Dios celoso. No les tolerará sus rebeliones y pecados. Si ustedes lo abandonan y sirven a dioses ajenos, él se les echará encima y les traerá desastre; los destruirá completamente, a pesar de haber sido bueno con ustedes.” Josué 24:19-20
    “Jael, esposa de Héber, tomó una estaca de la carpa y un martillo, y con todo sigilo se acercó a Sísara, quien agotado por el cansancio dormia profundamente. Entonces ella le clavó la estaca en la sien y se la atravesó, hasta clavarla en la tierra. Así murió Sísara.” Jueces 4:21
    “Considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos. No comerán su carne, y rechazarán su cadáver, porque ustedes los considerarán animales inmundos. Todo animal acuático que no tenga aletas ni escamas será para ustedes un animal inmundo.” Levítico 11:10
    “Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.” Levítico 20:10
    “Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.” Levítico 20:13
    “Si alguien tiene relaciones sexuales con hija y madre, comete un acto depravado. Tanto él como ellas morirán quemados, para que no haya tal depravación entre ustedes.” Levítico 20:14
    “Si alguien se acuesta con una mujer y tiene relaciones sexuales con ella durante su periodo menstrual, pone al descubierto su flujo, y también ella expone el flujo de su sangre. Los dos serán eliminados de su pueblo.” Levítico 20:18
    “Cualquiera de ustedes, hombre o mujer, que sea nigromante o espiritista, será condenado a muerte. Morirá apedreado, y será responsable de su propia muerte.” Levítico 20:27
    “Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda del pan. En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, lisiado de pies o manos, jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado.” Levítico 21:17-23
    “La hija de un sacerdote que se hace prostituta se profana a sí misma y profana a su padre. Deberá ser quemada viva.” Levítico 21:9
    “También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes, y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida.” Levítico 25:45
    “Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.”- Jesús Cristo. Lucas 19:27
    “No crean que he venido a traer paz a la Tierra. No vine a traer paz sino la espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia.”- Jesús Cristo. Mateo 10:34-36
    “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido” Jesús Cristo Mateo 5::17-18
    “Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.”- Jesús Cristo. Mateo 19:12
    “Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales, pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.” Números 31:17-18
    “La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: ‘Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo ¡Se ha apartado del Señor!’ ” Oseas 1:2
    “Los golpes y las heridas curan la maldad. Los azotes purgan lo más íntimo del ser.” Proverbios 20:30
    “¡Dichoso el que agarre a tus pequeños y los estrelle contra las rocas!” Salmos 137:9
    “Dios es un hombre de guerra” Éxodo 15:3
    “Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.” Números 31:1-2
    “…El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la iglesia se somete a Cristo.” San Pablo. Efesios 5:22-24
    “…Cuando un hombre vende a su hija como esclava, ella no será liberada pasados 6 años como lo hacían con los hombres.” Éxodo 21:1-11
    “Hagan como se hace en todas las iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.” San Pablo. 1 Corintios 14:34-35
    “…No te pondrás vestidos con mezcla de hilos” Levítico 19:19
    “Los verdaderos guerreros de ‘Jehová de los ejércitos’ deben ejecutar niños recién nacidos, al filo de la espada” 1 Samuel 15:3
    “Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, vergüenza su cabeza. Por que lo mismo es que si se hubiese rapado. Por que si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra” 1 Corintios 11:5-6
    “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yahvé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” Deuteronomio 23:1-2
    Y siguen mas textos….
    Considerando también que el Dios de la Biblia, según en el mismo se refiere, fue autor directo y/o ordenó la muerte de más de 2 millones 270 mil 365 personas, sin contar el diluvio universal, según el siguiente recuento:
    • 3,000 personas: Por bailar desnudos alrededor del becerro de oro de Aarón (Éxodo 32:27-28, 35)
    • 250 personas: Murieron Quemados mientras ofrecían incienso (Números 16:35, 26:10)
    • 14,700 personas: Por quejarse (Números 16:49)
    • 24,000 personas: Por «cometer fornicación con las hijas de Moab» (Números 25:9)
    • 90,000 personas a más: masacre Madianita incluido niños y niñas. (Dios ordenó mantener vivas 32,000 niñas vírgenes que repartió entre sus soldados y 32 niñas que reservó para Él) (Números 31:1-35)
    • 12,000 personas: Dios le dice a Josué para atacar a Hai, y hacer lo que hizo a Jericó (matar a todos) (Josue 8:1-25)
    • 10,000 personas: Dios liberó a cananeos y fariseos (Jueces 1:4)
    • 120,000 personas: Dios Fuerza a los soldados madianitas a matarse entre sí. (Jueces.7:2-22, 8:10)
    • 1,000 personas: El Espíritu del Señor se viene con fuerza a través de Sansón (Jueces 15:14-15)
    • 3,000 personas: Dios, con ayuda de Sansón, acto de terrorismo (Jueces 16:27-30)
    • 25,100 personas: «El Señor hirió a Benjamín» (Jueces 20:35-37)
    • 25,000 personas: más de Benjamín (Jueces 20:44-46)
    • 70 personas: Por «mirar» el arca del Señor (1 Samuel 6:19)
    • 20 personas: Dios liberó a los filisteos (1 Samuel 14:12)
    • 70,000 a más, si se consideran sólo hombres, más de 200,000 incluyendo mujeres y niños: Desde la peste como un castigo por el censo de David (2 Samuel 24:13-15, 1 Corintios 21:7-14)
    • 100,000 personas: Dios libera a los sirios utilizando a los israelitas (1 Reyes 20:28-29)
    • 27,000 personas: Dios hace caer una pared de los soldados sirios (1 Reyes 20:30)
    • 185,000 personas: Dios mata a Soldados asirios mientras dormían (2 Reyes 19:35, 2 Corintios 32:21, Isaías 37:36)
    • 500,000 personas: Dios libera a Israel utilizando a Judá (2 Corintios 13:15-17)
    • Un millón de personas: «El Señor hirió y mató a los etíopes.» (2 Corintios 14:9-14)
    • Destrucción total de Sodoma y Gomorra. Incluyendo su población infantil (Génesis 19; 2 Pedro 2:6; Judas 1:7)
    • Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): Génesis 19:26.
    • Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: Génesis 38:1-10.
    • Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños. (Éxodo 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; Judas 1:5).
    • Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños. (Éxodo 12:29; Judas 1:5).
    • Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto. (Éxodo 14:21-28; Judas: 1:5).
    • Desastre por medio de Granizo en campos egipcios (Éxodo 9:22-25).
    • Plaga hacia seres humanos (Números 11:33).
    • Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés. (Números 12:1-10).
    • Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños) por rebeldía. (Números 16:27-33).
    • 250 hombres. Genocidio por incineración. (Números 16:35).
    • 14,700 personas. Genocidio por medio de una plaga mortal. (Números 16:49).
    • Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas. (Números 21:6).
    • 24,000 personas. Genocidio por medio de una plaga mortal. (Números 25:9 –11).
    • Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos. (Deuteronomio 2: 32-35).
    • Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo. (Deuteronomio 3:2-3).
    • Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos. (Deuteronomio 20:1 al 21:3).
    • Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí. (Deuteronomio 28, todo el capítulo).
    • Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro Jueces 14:5-6).
    • 30 hombres. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrarlos. (Jueces 14:19) .
    • Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga). (1 Samuel 5:6-9).
    • 50,070 hombres. Genocidio de Beth-Semes. (1 Samuel 6:19).
    • Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo. (Josue 10, todo el capítulo).
    • Etc, etc….
    Que luego de revisar el mismo libro, dividido en dos partes denominados Antiguo Testamento y Nuevo Testamento se puede colegir que el Dios de la Biblia es un dios bárbaro, veleidoso, vengativo, absurdo, vanidoso, rencoroso, inconstante, castigador e inmoral. Y que la venida de su hijo Jesús (que según la doctrina religiosa es él mismo y del cual no existen evidencias materiales o escritas ni testimonios de la época de ningún tipo, aparte de las que se mencionan en la Biblia), y el Nuevo Testamento no hacen más que confirmar las leyes y fundamentos del Antiguo Testamento, según lo refiere el mismo Jesús en Mateo 5:17-18: “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.” Y luego confirma que él también tiene el carácter de su Padre Dios, que es él mismo, en Mateo 10:34-35: “No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, si no la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra”.
    Que ante ésta última evidencia debo declarar lo siguiente:
    La idea de que Jesús era hijo de Dios es absurda. De acuerdo a la doctrina cristiana Jesús era Dios mismo, se estaba sacrificando Dios mismo en forma humana. Cómo atreverse a decir que eso fue un sacrificio? Cuando alguien muere por alguien, se queda muerto.

    Si me dijeran mañana: “mira, si nos dejas golpearte, y darte latigazos, y torturarte, y crucificarte y matarte; te garantizamos que la pobreza se acabará mañana”. Lo haría. Si hay una garantía absoluta de que ese será el resultado, si lo haría. Sería famoso para siempre. Pero si vienen y me dicen: “Mira, no sólo te golpearemos y te torturaremos, sacrificaremos y mataremos, pero te resucitaremos de entre los muertos y te convertirás en Dios” Ese no es ningún sacrificio. Qué sacrificó Dios exactamente? Su cuerpo físico? Si el es el creador de todo, ¿qué es un cuerpo físico para él? ¿Qué posible sacrificio podría ser esto para Dios? ¿No podía hacerse otro cuerpo físico? ¿En qué forma fue un sacrificio?. Para sacrificar algo ¡tienes que RENUNCIAR a algo!

    Que Dios necesite un sacrificio de sangre y brutal es muestra de la inmoralidad de Dios. En realidad, no había necesidad de ningún sacrificio ni requerimiento para el perdón de los pecados y la redención. Eso fue algo arbitrario. Si Dios es todo poderoso, él puede decir si acepta perdonar los pecados o no.

    Dios creó la ley Judía, El dicta e inventa el juego y hace las reglas. Entonces es él quien dice “vamos a matar a alguien, vamos a torturarlo, a matarlo, asesinaremos a un ser humano como recompensa a todos los pecadores, para premiarlos por sus vidas pecadoras”. ¿Era imposible para Dios, sólo perdonar los pecados del mundo sin necesidad de un sacrificio de sangre? ¿Si Dios quiere, puede él decir: “los sacrificios de sangre ya no son necesarios, te perdono”? ¿Podía hacerlo? Claro que sí. Entonces ¿Por qué no quiso hacerlo?. Por que es parte de su carácter, de su forma de ser, el pedir sacrificios de tortura y sangre por que eso es lo que hace en todo el Antiguo Testamento. Y eso no es un carácter de santidad, es un carácter de crueldad sádica masiva.

    Si tienes el derecho de hacer el juego y las reglas, y dices “Bajo mis reglas vamos a matar animales por siglos y siglos, Y llegado un momento, voy a golpear a un ser humano y matarlo en una forma horrible. ¡Y ése es mi juego!”. Y decir que éste es el Dios, el ser más moral. ¡No podría haber una trampa más inmoral que ésta en un juego!. Y la peor burla es que él lo inventó, entonces la condenación es la consecuencia de lo que él mismo produjo. Y él hizo todos los parámetros y planeó todo para que las cosas pasasen así, él ya sabía lo que iba a pasar. Él mismo puso los fundamentos del universo, vio todo y sabía lo que íbamos a hacer desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte. Preparó todo y nos condena exactamente por algo que él sabía que íbamos a hacer. Y sacrifica a alguien para arreglar las cosas. ¡Es lo más sucio que pueda existir!.

    Y llamar a eso algo bueno y moral y mirar eso y decir “si, veo la moralidad en todo esto”… ¡Es una locura!. El hecho de que su religión haga que la gente llame a esto “amor”, es una deshonra para los seres humanos.

    Entonces al hacer el mayor esfuerzo posible por aceptar una doctrina inmoral como moral, sacrificamos nuestra humanidad, sacrificamos nuestra compasión y aceptamos disparates y mentiras. Básicamente llegamos a decir que sea lo que sea que Dios haga, está bien. Y en algún lado, en lo más profundo sabemos que no es correcto moralmente.

    La esclavitud no es justa, el infanticidio masivo no es justo, decirle a una mujer violada que tiene que casarse con su violador porque ese es su castigo por haberla violado no es justo. No es moral. Y el hecho de que haya tanta gente que están dispuestas a llamar a eso algo “moral” me muestra lo que ésta religión le puede hacer al cerebro de una persona y peor si son niños en pleno proceso de formación. Creo que nosotros los seres humanos somos más morales que el Dios del que habla la Biblia y la religión que la representa. Y cualquier moralidad que tengamos es a pesar de la religión, no por ésta.

    Jamás diseñaría yo una Sala de Torturas ni para mi peor enemigo, mi moral no me lo permitiría. Y eso es lo que es el infierno creado por el Dios de la Biblia para los pecadores. ¿Por qué tenía que crear un lugar para torturarlos para siempre?. Si él quisiera podría desaparecer a los pecadores en un instante, pero no lo hizo. Quiere verlos sufrir eternamente en el infierno. Eso es Sadismo, solo una mente psicópata, retorcida y demente podría aceptar eso. Me recuerda a la representación exacta de las bandas de ladrones crueles de la edad de bronce que viajaban por el medio oriente intentando robar cuantas más tierras podían y haciéndolo en el nombre de Dios. ¡Es una locura!.

    Si mis hijos, ya mayores, cometieran un crimen, yo estaría de acuerdo en que la ley sea aplicada y vayan a la cárcel por que sería su responsabilidad. Me rompería el corazón, me sentiría mal pero ésa sería su obligación. Mi posición sería ésta: “cometiste un crimen y eso estuvo mal”. Pero Jamás haría construir una cámara de torturas y amenazarlos con confinarlos ahí si no me aman. Sería inmoral de mi parte. Y esa es básicamente la amenaza que nos hace el Dios de la Biblia: “Adórame o te vas al infierno”.

    El Dios de la Biblia quiere que todos los seres humanos que supuestamente a creado le alaben permanentemente: “¡Oh, eres tan marivolloso!”, “Eres el magnífico, poderoso creador del universo. Nosotros somos tan pequeños y débiles!”, “Tú nos trajiste a este mundo, tú nos puedes sacar. ¡No somos nada sin ti!”.

    Nuestra querida compatriota Kina Malpartida campeona mundial de boxeo femenino en su categoría, es una excelente deportista. Estoy seguro de que es una buena persona. El otro día la escuché decir en un reportaje en la televisión: “Soy nada, sin Dios”. ¿Y la gente dice que la religión no hace daño?

    (GRAFICO)

    Si le menciono todos estos problemas con la religión, la leyes de Dios, el acto mismo de rezar que es la impresión de mucha gente, es que creo que hay un verdadero daño mas grande que nos hace la religión y es que las personas comunes de una congregación como la que usted pertenece, gente como usted que es decente, generosa, amorosa, y buena con las personas y con los niños, en general unas personas buenas con quien estar, han contaminado su mente al punto en que son incapaces de atribuirse el mérito de sus propios logros y responsabilidades por sus acciones. Son incapaces de interactuar en un nivel personal con las personas a su alrededor, de construir una comunidad en esta sociedad colectiva en donde esto es absolutamente esencial. Han adoptado esta mentalidad de que no valen nada sin Dios. Hasta llegan a decir “Sin Dios no podría respirar” o “¿Cómo te despertaste esta mañana? –Mi despertador. –No, no, Dios lo hizo.” ¡Ah, entonces sin Dios no se hubiese despertado!. Me parece totalmente absurdo.
    Que la Biblia, sus leyes y la religión fueron las causantes de las guerras religiosas que se libraron en el pasado, el holocausto Judío de Hitler, los jihads, las cruzadas, la inquisición, la censura del libre discurso, el lavado de cerebro a niños, el asesinato de albinos, obligar a las chicas menores de edad a casarse, la mutilación genital masculina y femenina, la lapidación, la pederastia, la homofobia y el rechazo a la ciencia y la razón.

    QUE DE LAS POCAS CONSIDERACIONES HECHAS LINEAS ARRIBA, Y POR OTRAS MÁS QUE NO SE HAN EXPUESTO EN EL PRESENTE DOCUMENTO, PUEDO CONCLUIR EN LO SIGUIENTE:

    Que los capítulos y versículos de la Biblia contienen mentiras, incongruencias, inconsistencias, contradicciones y aberraciones como incesto, sadomasoquismo, sexo violento, asesinatos. Describe suicidios, bestialidad, homosexualidad, venganza, vandalismo, falta de respeto a la autoridad, desorden, atrocidades y violación de los derechos humanos.
    Que la exposición de la Biblia y el sometimiento a la Religión, sus leyes, preceptos y sus contenidos por mucho tiempo durante el proceso de formación de los niños, puede causarles falsas ilusiones y alucinaciones; y sus capacidades de aprendizaje pueden verse afectadas negativamente y hasta pueden ocasionarles daños psicológicos, odio e intolerancia a las personas, además de violencia y quizá empujado por el fanatismo pueden llegar a asesinar o a cometer genocidio.
    POR LO TANTO Y CONSIDERANDO LO SIGUIENTE:
    Que el Código de Derecho Canónico que rige las sanciones y faltas en su institución, re- actualizado por el difunto Karol Wojtyla, establece una relación de censuras cuyo objetivo declarado es la prevención y protección de su rebaño de fieles.
    Que entre estas sanciones destaca, por su especial relevancia, la pena de excomunión. Que se establece dicha pena para los delitos “más graves”, aquellos que la autoridad eclesiástica considera que colocan al sujeto fuera de la comunión con su Iglesia.
    Que el Artículo 1364 1 del Código de Derecho Canónico afirma que: El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae.
    Que el Artículo 1369 establece que: Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa
    Que el Artículo 1373 explicita que: Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.
    TRAS LO CUAL, SOLICITO Y EXIJO, APELANDO A SU PRESUMIBLE COHERENCIA:
    QUE, SE ABSTENGA DE ATENDER, EDUCAR, INSTRUIR, RECLUTAR Y/O INSCRIBIR, YA SEA POR MEDIO ESCRITO, AUDIOVISUAL, ORAL, ELECTRÓNICO O INFORMÁTICO A MIS MENORES HIJOS XXXXX XXXXXX Y XXXXX XXXXX XXXXXX XXXXXX A SU CONGREGACIÓN, NO DEJANDO ASÍ DUDA ALGUNA EN CUANTO A LA NEGATIVA ABSOLUTA, POR MI PARTE, A QUE SIGAN PERTENECIENDO, EN LOS CASOS EN LOS QUE ASÍ CONSTE, AL CÓMPUTO DE LOS FIELES DE SU IGLESIA.
    Rechazo enérgicamente la doctrina de la Iglesia Católica, su culto, su moral y su cuerpo dogmático. Apostato de la fe Católica (1364 1). Suscito desprecio contra la Iglesia (1369). Induzco a la desobediencia frente a ella (1373). Y, aun más importante, me esfuerzo en aquello que, según su particular lenguaje, contribuye a “maquinar” contra la Institución (1374). Es decir, en denunciar, en hacer públicas y en exponer las actividades criminales presentes y pasadas en las que esté involucrado el clero católico, y en iniciar acciones concretas tendentes a destruir la influencia que éste mantiene sobre la cultura, la política y la sociedad.
    Sin otro particular, reciba Ud. Mis saludos cordiales, que la paz sea entre nosotros y cuidemos el planeta.
    Atentamente,

    …………………….………………….
    XXXXXX XXXXXXX XXXXXXXX
    DNI XXXXXXXX

  22. Fede

    Hola a todos, como muchos de vosotros me encuentro en la misma tesitura de tener o no tener que bautizar a mi bebé.
    Fui educado bajo la religión católica pero a medida que fui creciendo mis pensamientos fueron cambiado respecto a esta y el resto de religiones. Aprendí cual era la auténtica finalidad de dichas religiones, dominar a las personas bajo el manto del miedo, si eres bueno irás al cielo si eres malo irás al infierno, lo que venían a decir los poderosos ocultos tras la máscara de dios, era que si estás a mi favor no te faltará nada pero si estas en mi contra serás castigado.

    Poco o nada tiene que ver en las religiones el misticismo o la fe en un dios salvador, todo es una burda manipulación de los poderosos por tener controlado a un pueblo sumido en la desesperación, ya bien por hambre, epidemias o guerras, que no veían porvenir alguno en su negro futuro. Estas personas no eran productivas y podían volverse peligrosas ante el poderoso, por eso había que proporcionarles una ilusión y una serie de normas en las que pudieran aferrarse, aunque los estuvieran pasando mal en esta vida si obedecias esas reglas en la próxima vida lo tendrías todo.

    Da igual la religión, todas y absolutamente todas, cumplen con este manifiesto, una serie de normas para ser buen discípulo y una promesa de una vida mejor cuando abandonemos esta vida.

    En fin, podría extenderme y analizar una por una las principales religiones del mundo pero este no es el caso que estamos tratando.

    La pregunta es, hago bien dejando que mi hijo sea bautizado y sea obligado a aceptar una religión (ya sea la católica o cualquier otra) simplemente por el hecho de agradar a su madre y familiares o debo impedirlo protegiendole así de influencias ajenas a su voluntad?

    Mi posición frente a esta o cualquier religión esta clara, coaccionar la libertad de las personas a decidir, pero si impido yo el que bauticen a mi hijo no estaré también imponiendo mi voluntad a una criatura, a su madre y al resto de familiares? Sería igual de transgresor que estas malditas religiones.

    Que debo hacer entonces?

    1. Hola Fede, lo primero y más importante es que cada uno debe valorar su propia situación familiar y cómo quedaría la relación con el resto en caso de no bautizar a tu hijo. Lo que aquí digamos tiene que ponerse en perspectiva con la situación personal de cada uno.

      Dicho esto te puedo contar que si bien cedí en el momento de bautizar mi primer hijo, no lo hice con la segunda, que está sin bautizar y a pesar de todo en mi caso no ha sido para tanto. Visto en retrospectiva me arrepiendo de haber cedido en el caso de mi primer hijo, y si pudiera volver a aquel momento ahora no lo bautizaría… para nada.

      Sobre si estás imponiendo tu voluntad es en realidad lo opuesto, lo que haces es permitir que en el futuro y si así lo desea, se bautice o no, es esa fe o en otra. Es justo la ausencia de imposición lo que haces, al tiempo que facilitas que pueda, cuando sea consciente de las implicaciones, decidir por si solo si se bautiza o no lo hace. Le devuelves, o le das, su libertad al impedir que terceros, ya seas tú, la madre o el resto de familia, le impongan algo con lo que puede o no estar de acuerdo.

      Recordemos, por otro lado, que en la época de Jesús, los bautizos se hacían bien de mayor, como ocurrió con el propio Jesús según la Biblia, que se bautizó de manos de Juan Bautista.

      Y si lo que temen es que por no bautizar, y si pasara lo peor, que al morir, fuera a acabar en el limbo, maldita sea creer que un ser que condena de forma tan abjecta es siquiera digno de un mínimo de admiración.

  23. nilbialuna

    LO QUE DICE LA BÍBLIA SOBRE EL BAUTISMO

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15). Se bautizó siendo hombre (no niño)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO PARA NIÑOS, NI RECIÉN NACIDOS

    Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.-

    ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

    Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.-

    EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO ES PARA PERSONAS CREYENTES

    Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

    Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.-

    Hechos 2:38.-Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

    Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

    Marcos 16:15,16. -Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Hechos 10:47-48. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?. Y mandó bautizarles en el nombre del Señor.-

    Hechos 16:32,33. -Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos

    Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Mateo 3:1,2. -En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.-

    Hechos 26:15-21. -Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquella en que me apareceré a tí, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de satanas a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fuí revelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los Judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Lucas 24:45-53. -Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que séais investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue alzado arriba al cielo. Ellos, despues de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amen.

    Mateo 28:18-20. -Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced “discípulos” a todas las naciones, bautizándolos, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.-

    Hechos 22:16. -¿Porque te detienes? levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre,- El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas, el que no creyere será condenado (Marcos 15:16)

    JESÚS DIJO: “SI NO SE ARREPIENTEN TODOS SE PERDERÁN” (Lucas 13:5)

    UN NIÑO RECIEN NACIDO no tiene ni conciencia, ni entendimiento de sus actos, de ¿QUÉ? se va arrepentír, y mucho menos en ¿QUÉ? va a creer.

    TODO EL QUE LEE este comentario (que es totalmente bíblico)
    ARREPIÉNTASE si no lo ha hecho, y BAUTÍCESE nuevamente como manda la palabra de Dios (conciente de lo que está haciendo);

    Porque el bautismo para recién nacidos jamás ha sido bíblico…..

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

    1. Doy curso al comentario, pero es de esperar aportaciones personales en lugar de repetir lo que pone en un libro más de muchos de verdades circulares. No me creo nada de lo que dicen las religiones por el hecho de estar escritas, y desde luego que cada uno haga lo que quiera, pero que sea crítica con estas invenciones del miedo y afan de control humano.

Replica a ningunterra Cancelar la respuesta