Campaña de Microsoft para Zune

Curiosa campaña de Microsoft para su reproductor de música portátil Zune, competidor, al menos en intención, del popular iPod de Apple. Una de las principales características del reproductor de Redmond es su capacidad para compartir canciones con otros reproductores de manera inalámbrica:

Análisis:

La idea del corto me parece muy buena y creo que lo que sobra es el final explicativo. Me parece que está muy bien hecho pues expresa de una manera lúdica algo esencial, que compartir contenidos en la era digital es positivo. Lo hace usando la analogía de la comida. Si pudiesemos multiplicar la comida sin merma de los ingredientes nadie se quejaría, o al menos los que lo hiciesen se calificarían a si mismos.

Pero realmente el argumento que usa la industria musical es que si se percibe que obtener contenidos es gratis nadie se molestará en crear nuevos contenidos y la creación en si de nuevos contenidos correría peligro. Sin embargo este argumento es fácilmente rebatible pues Internet, su mera existencia demuestra que la era digital promueve que see creen nuevos contenidos a costo reducido y tendente a cero.

Volviendo al video creo que el mayor problema que tiene es considerar lo que en gran parte de Europa es copia privada como piratería. La piratería sí es un crimen: El plagio que realizan grandes compañías del entretenimiento abusando de su poder y sus abogados, las mafias que comercializan via el top manta obras en calidades ridículas, la imposición de supuestas compensaciones en connivencia con la clase política vendida a los intereses de ciertos lobbys de presión… eso sí que se podría llegar a considerar como piratería. Definamos de una vez todos lo que es piratería. Digamoslo claramente.

Microsoft usa la controversia y pretende ganar el favor de unos internautas para que demos publicidad a su reproductor que tan poco éxito está teniendo mediante la repetición del argumento cansino y hace tiempo rechazado sobre lo que es o no es la piratería, al menos en más de medio mundo.

Con Zune Microsoft ha conseguido su propósito en parte, pero una compañía que carga de DRM su nuevo sistema operativo, que es la primera en criticar que la gente copie su sistema operativo a pesar de permitirlo por activa o pasiva carece de la credibilidad de un corto, una creación que una vez más, supera la intención y ética de los que han pagado por hacerlo.

Campaña de Microsoft para Zune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s