Antes de comprar cualquier cosa medianamente cara

En los próximos días os iré contando una curiosa historia acerca de una de mis últimas compras. Como todavía estoy investigando ciertos asuntos no quiero empezar a contar nada concreto, pero siento el deber de avisar acerca de una buena práctica que todos deberíamos tener como costumbre. No es otra cosa que averiguar, antes de realizar una compra de cierta entidad, de la política de devoluciones del establecimiento en el que pensemos comprar.

Mi consejo es que antes de comprar nada os den por escrito las condiciones para la devolución de dinero o cambio del producto a comprar. Suele ser interesante preguntar también qué se entiende por producto defectuoso imaginando ejemplos concretos según el producto del que estamos hablando.

Próximamente iré ilustrado con ejemplos más claros y en primera persona, porque el tema tiene su enjundia.

Preguntad siempre, averiguad la política de devoluciones y si no os convence, mirad alternativas. Hoy en día es fácil encontrar varias alternativas para comprar el mismo producto y ser prudente en este sentido os puede ahorrar malos ratos y disgustos.

Por encima de todo, sabed que el consumidor, como tal, no está bien protegido ante los que venden. Así pues, la prudencia antes de comprar puede ser nuestra mejor defensa. Sed objetivos y comprad lo que queráis con el corazón y la cabeza, pero elegid la tienda o web con la cabeza únicamente.

Anuncios
Antes de comprar cualquier cosa medianamente cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s