Enrique Dans sobre las negociaciones News Corp y Microsoft

Enrique Dans ha escrito un excelente artículo contemplando los distintos posibles escenarios ante un eventual acuerdo entre Microsoft y News Corp para que Bing (por lo visto un buscador tipo Google, pero de Microsoft) sea el único en ofrecer resultados de búsquedas de las webs del Sr. Murdoch a cambio de un pago.

En algún sitio ya había comentado varias de las posibilidades reales y en el escenario segundo propuesto creo que toca un punto muy interesante y que trasciende la controversia para ser un elemento clave de complejidad sólo solventable con alguna medida totalmente restrictiva o de maximalismo totalitario del copyright.

Dice Enrique Dans:

[…] no olvidemos un elemento más de complejidad en el escenario: la infinidad de sitios que copian titulares y noticias de medios de Murdoch, sitios que sin duda no van a impedir que Google les indexe bajo ningún concepto […]

Me cuesta estar más de acuerdo con la conclusión final del artículo. La probabilidad de un escenario en el que la gente corra a Bing a buscar los contenidos de pago de News Corp tiende a cero.

Pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

—-

Anuncios
Enrique Dans sobre las negociaciones News Corp y Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s