Lobbys, políticos, ciudadanos, votantes y leyes

El ataque contra Internet, y por extensión contra los derechos fundamentales de los ciudadanos es total, absoluto y no, no harán prisioneros.

La industria de intermediarios del entretenimiento, o parte de ella, en sinergia con los políticos que temen una evolución por la que los ciudadanos están empezando a pensar por si mismos, se han unido para machacar cualquier posibilidad de disidencia con las más variadas escusas: la lucha contra la pornografía infantil, la «protección» de los derechos de autor (cuando hablamos de la protección de modelos de negocio que no se sostiene ante la evidencia científica), el juego online, etc.

El mecanismo funciona más o menos así:

Los lobbys diseñan las leyes, los políticos las firman y nosotros seguimos votando a esos políticos.

The lobbysts design the laws, politicians sign them… and we keep on voting them.

Así es.

Eso es sin duda lo más grave. Que como sociedad, en general, no veamos que el ataque en todo los frentes contra Internet es un ataque a las libertades más básicas de las personas, un ataque a la ciencia, a la razón, al sentido común. Lo único que está en nuestras manos, además de enfadarnos y denunciar la situación es no votar a los que de una u otra manera, ya sea en el pasado, en la actualidad o como propósito de futuro han actuado en contra de Internet o no han hecho nada para enmendar de una vez las leyes de propiedad intelectual. Esas leyes, cada vez más disparatadas han causado un empobrecimiento social tan grande que es casi imposible de medir.

Gran parte del mal ya está hecho y no tiene solución. Acumulamos décadas de involución que no recuperaremos.

Algunos no quieren que las cosas cambien, algunos no desean que pueda haber un mundo mejor gracias a que más y más gente pueda acceder a la información y los contenidos.

No van a permitir que el rebaño se desmande. Harán lo que esté en sus manos para someternos a su arrogancia.


Safe Creative #1004095943616

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s