No sé qué temo más

No sé qué temo más, que el “alto el fuego” de ETA sea real y los políticos y ciudadanos no estemos a la altura, o que sea falso, como viene siendo habitual, y caigamos de nuevo en la trampa de la banda criminal asesina en su necesidad de reorganizarse y contar con representación a su sueldo en ciertas alcaldías.

En su día ya dije que ETA sólo se quiere a si misma y ya ni eso. Sólo existen por existir. Lo demás son escusas. Los que crean otra cosa están siendo manipulados. Sí, incluso en sus propias bases.

Tras la última “tregua” durante la cual mataron a dos personas en un aparcamiento, lo que ocurrió es que dinamitaron, además de dos vidas, la esperanza y su credibilidad, si es que una banda de asesinos a sueldo de su propia existencia pueden tener algo de eso.

Consumieron en su día el último cartucho que les quedaba, el cartucho de que podría haber un final no violento o policial a su sinrazón. Ahora sólo una negociación para la entrega supervisada de las armas sería un paso que la sociedad podría – y debería – ver con buenos ojos.

Me temo que lo demás no es sino más de lo mismo. Y de nuevo me gustaría poder llegar a ver un día en el que pueda reconocer que me equivocaba.

Veremos qué pasa con el paso de los meses. Veremos si entregan las armas y deciden realmente dejar en paz a los vascos en su determinación por que la violencia acabe. Sólo la entrega de las armas sería un mensaje de respeto a una sociedad madura que les ha dicho que no son necesarios.  Y que dejen de torturarnos para poder seguir luchando por las cosas que realmente son importantes, con las únicas armas válidas para una sociedad sana, la razón y la palabra.

Anuncios
No sé qué temo más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s