Debates de antaño

Con demasiada frecuencia últimamente estoy viendo como viejas posturas hace tiempo superadas y rebatidas vuelven a salir a la palestra, cual soporífera letanía que cansa en demasía siquiera para contestar.

Dice el principio de Heinlein (o de Hanlon) que «Has atribuido a la villanía condiciones que resultan simplemente de la estupidez» por lo que siempre me queda la duda cuando son personas aparentemente inteligentes las que hablan. O al menos personas que deberían saber mejor.

Así que estamos ante estúpidos o, con menor probabilidad, ante malvados. A demasiada gente con poder de decisión y de influencia le falta capacidad de autocrítica. Y es urgente que realicen esa dolorosa crítica a sus posturas, opiniones y, en cierto modo forma de vida, si no quieren arrastrar a demasiados en su segura caída.

Porque a pesar de su firme oposición a cualquier cambio el mundo avanza pasándoles por alto, haciendo que sus voces sean irrelevantes, ridículas, absurdas, … y objeto de mofa.

Y al final se quedarán en un punto estático en el espacio y el tiempo preguntándose perplejos ¿quién se ha llevado mi queso?

Anuncios
Debates de antaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s