Publicado el 19 de Julio de 2005
Por Juan César Jover
Si, he decidido rehacer la ley española a mi gusto. Ya no me sirve con interpretarla a mi gusto, voy a presionar para tener la mía propia. Soy consciente de que existe algo llamado constitución, pero también se que saltársela es solo cuestión de ceros a la derecha en el talón. Poco me importa que perjudique al resto, poco me importa que juegue con la vida y la cultura de miles de persona, lo importante es llenarme los bolsillos.
Pero ahora viene lo más divertido, voy a hacer mis propias leyes y encima diré que es por el bien del conjunto, no, si es que cuando me pongo a pensar…. Diré que el futuro de la música está en peligro, no importa que ahora la gente gaste más dinero en cultura, que se gaste la gente el dinero en conciertos, que es donde realmente ganan dinero, mentiré, que quede bien claro, mentiré y diré que son ellos los que salen perdiendo, cuando realmente el único que ahora esta algo peor, y con algo peor es que no podré comprarme el tercer mercedes este mes, soy yo. La única razón es que no me quiero reciclar. Me niego a hacer una cosa distinta. Dedicaré todas mis energías a intentar que el mundo no cambie. Posiblemente el adaptarme seria más sencillo, más barato, mejor para todos, y, sobre todo, más inteligente, pero disculpadme, soy una persona egoísta y estúpida.
Muchas veces la realidad supera ampliamente a la ficción. Muchos de esos directores de asociaciones de músicos y autores (SGAE, ACAM y compañía), los cuales parece personas serias, incluso respetables, tienen este tipo de pensamientos. Aparecen en los medios de comunicación de las grandes masas como la abuelita indefensa que tan solo quiere ayudar a los niños descarriados mientras los pandilleros del barrio le hacen la vida imposible. Tan solo hay un problema, mienten tanto que a veces ni se dan cuenta de que se contradicen a ellos mismos.
Desde hace tiempo estoy siguiendo esas mentiras, y como van cambiando. Veo que lo único que quieren es seguir enriqueciéndose a costa de la gente. No tengo ningún problema con la gente ambiciosa, pero no me gusta la gente que lo pretende hacer llevándose a todo y a todos por delante. La primera parte de este texto podría definirse como el pensamiento de algunos de estos seres, les llamo seres por que definirlos como personas lo considero un insulto al resto de la humanidad, lo malo es que otros ni siquiera ven esto, y creen que lo que están haciendo está realmente bien.
Lo malo es que el gobierno, aquel que nos debería proteger, les ríe las gracias. Por que espero que sea reírles las gracias y no otra cosa.
¿Por qué Terra, o cualquier otro proveedor de servicios en Internet no es responsable de los contenidos que alojan (he denunciado paginas de pederastas en algunos de estos servidores), pero a la Asociación de Internautas les sancionan por alojar la pagina de PutaSGAE. Parece ser que abusar sexualmente de menores tiene actualmente menos importancia que una pagina que tan solo muestra los abusos de una sociedad sin animo de lucro?
¿Por qué Teddy Bautista, presidente de la SGAE, tiene derecho a llamarnos pendejos electronicos, a insinuar que no tenemos derechos, derecho de expresión, derecho a pensar, pero nosotros no tenemos derecho a la réplica?
Parece ser que la mayoría de los españoles tan solo somos ciudadanos de segunda, que nos pueden insultar y no tenemos derecho a la replica, lo siento, tenemos derecho a la replica, cuesta 18000 €, que es la multa por falta al honor del señor (a diferencia de otros, no olvido la educación ni los buenos modales) Bautista que ha tenido que pagar la AI.
Ahora el me llama, lo siento, nos llama piratas, nos compara con asesinos y violadores, intenta confundirnos, miente, si señor Bautista, no decir la verdad es mentir, cómprese un diccionario, y para respetar los derechos de autor, no copie, compre otro a sus compañeros de mentira, y culturícese un poco. Puede que yo no sea muy culto, lo cual lo tengo que agradecer a gente como usted, que nos hace pagar hasta por pensar, pero al menos se diferenciar entre un pirata asesino y una persona que quiere acceder a la cultura.
Lo siento, tengo que despedirme, trabajo y estudio para poder construir un mundo mejor, en vez de destruirlo, cosa que no estaría de más que se planteasen.
Juan Cesar Jover
medyr@yahoo.es
