La neutralidad de la red se acaba

Publicado el 14 de Junio de 2006

La neutralidad de la red, algo que teníamos asumido y que hace de Internet lo que es hoy se ha acabado. En EEUU han dado, como cabía esperar, permiso para acabar con esta práctica tácita que afecta a los más débiles en beneficio de los poderosos, los grupos de presión.

Inciclopeida gloriosa

Aunque en principio vaya afectar principalmente a los EEUU no podemos negar que también nos va a afectar a otras partes del globo, porque Internet es un fenómeno global donde todos estamos relacionados.

Si ahora se puede pagar por alojar webs que serán más accesibles que otras, se llegará a la situación que siempre se llega en la que los contenidos son marginados por cuestiones meramente interesadas de aquellos que pagan por el mejor acceso. La libre competencia, la libre información, la neutralidad esencial a estas alturas del camino desaparecen creando una situación en la que unos pocos, la opinión, el negocio de unos pocos prevalecerá sobre todo lo demás.

Esto me recuerda aquella famosa y tantas veces profética frase de George Orwell en Rebelión en la Granja: “todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

Así pues los poderosos logran una vez más su objetivo, ganan una nueva batalla,que no la guerra y lograrán imponer su pensamiento monolítico y censurar con el amparo de la ley a aquellos que les incomodan.

Esperemos que Google logre algo con su campaña. Por nuestra parte seguiremos luchando contra tanta infamia y estad seguros de que la guerra la ganaremos nosotros.

Texto by Mario Pena (cc) by-sa

La neutralidad de la red se acaba

Un comentario en “La neutralidad de la red se acaba

  1. […] Pero no es así. Y tampoco es así Internet y de ahí la censura que se va imponiendo, el control que se quiere ejercer sobre los contenidos y el propio acceso a ellos. En realidad no preocupa tanto la pederastia (ni se ponen medios a nuestra disposición para luchar contra ella desde el mundo internauta), ni otro tipos de contenidos claramente delicitivos, preocupa más que la gente pueda cuestionarse lo establecido, que la gente pueda pensar por si misma. Preocupa más, en defintiva, que la gente decida por su cuenta. Por este esencial motivo hay que permitir que la información fluya y que los gobiernos no puedan limitarla, que no se pueda eliminar la neutralidad de la red y que las entidades de gestión de cualquier tipo no tengan acceso a nuestras comunicaciones. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s