Capado de p2p o simple y pura incompetencia

Hace poco ha surgido la alarma, hasta cierto punto bien fundada, de que los proveedores de Internet como ONO estaban empezando a capar los puertos que se emplean normalmente para el funcionamiento de los programas de compartición entre iguales (Peer Two Peer) o P2P como el eMule, Skype, Bittorrent, etc.

La controversia se ha generado, como es habitual, sobre si se hace porque se “cree” que estos programas son ilegales o si los cortes se han debido a la falta de infraestructuras para ofrecer las transferencias prometidas por ONO y similares.

El hecho notorio de que le problema se haya localizado en una única región de España es bastante significativo, no obstante y todo apunta a que los servidores de ONO en esa región son incapaces de manejar la cantidad de tráfico que exigen los usuarios que puntualmente pagan sus recibos.

by Rivesman (cc) by-sa

by Rivesman (cc) by-sa

No es cuestión de p2p, una tecnología perfectamente legal, sino de infraestructuras. Y esto es así por mucho que intenten disfrazarlo de otra manera.

Pero siempre es dramático que esto se use como globo sonda por ciertas partes interesadas en cercenar el espíritu de Internet. Y también es sencillamente vergonzoso que estas empresas reciban los pagos por unos servicios que no están dando a sus usuarios.

Hay que transmitir un mensaje claro a las empresas que nos dan conexión a Internet. Nos cobran por una conexión y nos garantizan que funcionarán, ni se les ocurra espiarnos y más les vale darnos la funcionalidades de una conexión a Internet. Es lo que merecemos por el abultado precio que nos obligan a abonarles o… ¿qué es entonces lo que están haciendo con sus ganancias millonarias?

Capado de p2p o simple y pura incompetencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s