Frases interesantes sobre la Biblia

“La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden”

George Santayana

Anuncios
Frases interesantes sobre la Biblia

20 comentarios en “Frases interesantes sobre la Biblia

  1. No, la biblia es un documento anacrónico que fue en su día diseñado para controlar a nivel político a las masas. No está actualizado, no hay más que leer el antiguo testamento que yerra de forma sistemática. Sólo es comprensible en el sentido expresado, herramienta para controlar mediante el medio y mantener una clases privilegiadas mandando. En todo caso puede ayudar en aquellos temas en los que los escritores de los textos han plagiado otros elementos morales de la sociedad civil y que hoy también son aceptadas… pero ojo, no son valores sino copiados, no propios y por lo tanto la biblia, como tal, no es necesaria (como la religión) para hacer lo correcto.

  2. tenes razon ninguterra, la biblia fue creada para mantener a las mazas bajo la influencia del espiritu santo de dios.
    que es antigua, sin duda, pero cada dia que pasa vemos que se cumplen sus profesias, y el que se interesa en dios, nota que el lenguaje biblico, no solo es actual, parece hasta futurista, este gran betseler, es por algo el libro mas vendido del mundo, pero casualmente no es el mas leido. (seraq por que gente como vos, los compra pero no lee ni entiende??)…

  3. Darío, me temo que en algunas cosas no estoy de acuerdo. Lo primero es que yo creo que no existen los dioses. Todavía nadie me ha mostrado una prueba científica de su existencia. Cuando lo hagan pues no tendré más que reconocer su existencia. Mientras tanto no existe y no es mi trabajo demostrar que no existe, sino el vuestro el demostrar que sí lo hace. La Biblia actual es relativamente antigua pero si lees sobre su creación verás que es de algunos siglos posteriores a la presunta muerte de Jesús (cuya existencia también pongo en duda). La Biblia es un libro, interesante que por cierto sí he leído y he entendido bastante de su naturaleza enfocada a la control y la manipulación de las masas. Que para ti sea otra cosa, de acuerdo, pero no cambia los hechos, las pruebas, las evidencias. Si fuese realmente profético bien podría haber citado cosas que sólo ahora podríamos comprender aunque antes no se hiciera. Más bien me parece vago, oscuro, sujeto a interpretaciones y a la necesidad que tiene mucha gente de aferrarse a la esperanza de que realmente hay algo más.
    Y repito, sí leo la Biblia, tiene cosas muy buenas y muy interesantes, pero no lo puedo aceptar como libro de conducta moral recta porque sencillamente no lo es. Si tuviera que hacer caso a las distintas interpretaciones de la Biblia que entre todos difundís me hubiera convertido ya hace tiempo en varios tipos de fanáticos asesinos criminales. Y de nuevo a la Biblia me remito. Es muy revelador el Antiguo Testamento.

  4. lex dijo:

    El orgullo a derribar tus teorias es lo que te impide conocer a Dios, sabes en tu interior que existe, y si no que haces “perdiendo el tiempo en estos sitos”, el te esta llamando solo abre tu corazón y no trates de tapar el sol con un dedo, el dedo de tu conocimiento.

  5. Hola lex ¿con quién hablas? Yo no me creo que existan los dioses ¿qué dios existe según tú? ¿Cthulhu, Zeus, Rá, Yahvé, Baal, Krishna, Baco, el Monstruoso Spagethi Volador…? ¿Cuál? ¿Porqué uno es válido y los demás no, si la afirmación de su existencia se sostiene bajo la misma argumentación que es “existe porque yo así lo siento aunque no se apoye en evidencia alguna”?

  6. FCR dijo:

    ningunterra, dejame decirte algo, tu dices ..no es mi trabajo demostrar que no existe´…., sera que no tienes argumentos suficientes para demostrarlo? sabias tu que la biblia es el unico libro que cuenta con evidencias y argumentos suficientemente poderosos, como el ontologico,cosmologico,teleologico,moral,etnologico,cientifico,empirico y experimental y por ultimo el biblio, para demostrar la existencia de Dios, si no lo sabes es porque verdaderamente no conoces la biblia ( crees conocerla , pero lo dudo) esto no es para ofenderte, solo para dejarte ver que si en verdad eres una persona Critica buscando la verdad en esta realidad o solo porque quieres decirles a los demas que eres una persona que no sabes ni en lo que crees , acaso eres agnsotico,ateo,dualista o no se que , sin embargo si eres una persona SERIA y HONESTA , !!!!CLARO !!!que podemos conversar acerca de este tema.. y por ultimo quiero hacerte una pregunta…. cual es tu proposito en esta vida?de donde viniste? a donde vas¨?, acaso eres solo una casualidad en este mundo? si es asi mandame tus argumentos para demostrarme que es logico creer en lo que tu crees.
    DTB

  7. FCR, empezando que demostrar que algo no existe es practicamente imposible. Se llama método científico, algo con lo que la religión no se siente muy cómoda. Tengo argumentos para demostrar cosas que sí existen y no existe una sola evidencia suficiente, por mucho que tú digas que sí, que cualquier dios existe. Es más, cita las pruebas de las que hablas, explica qué experimentos se pueden llevar a cabo, si existe falsabilidad en éstos, etc. En cambio la biblia contiene cientos de errores de bulto, incoherencias y contradicciones, incluso en sus propias pretendidas enseñanzas morales (muchas de las cuales son simples copias de conductas sociales previamente aceptadas). Dime pues cómo demuestra la Biblia que Dios existe. ¿Qué experimento se puede diseñar? ¿Cual es la extraordinaria prueba que elimina cualquier duda al respecto? No basta con decir que hay datos empíricos y científicos, tendrás que citarlos, aportarlos. Aquí puedes hacerlo si lo deseas. Si tienes razón aceptaré que estoy equivocado, pero por ahora nadie jamás me lo ha podido demostrar y no porque esté cerrado al método científico, más bien al contrario. Ya que has dicho que hay datos, dilos por favor. No te quedes con las ganas.
    No me considero erudito de la Biblia, pero la he leído en una gran parte. Mi pregunta es si tú la has leído o te la han leído e interpretado, porque cuando lees e interpretas y tengo juicio para interpretarla sólo puedo llegar al a conclusión de que son un montón de páginas diseñadas para controlar la forma en la que la gente piensa.
    No sé si soy honesto y serio, pero sí se que lo intento al menos. No me considero ateo o agnóstico porque son clasifiaciones que alienan. Me considero no crédulo que no “no creyente”. Creo que lo normal es no creerse lo que dicen las biblias o libros “sagrados” en general, pero que la gente acaba tendiendo a creerselos porque tiene miedo e inseguridad o necesita alguien que les diga qué hacer y no tener al final responsabilidad por los errores cometidos cumpliendo esos dogmas o reglas fijas.
    Sobre si es lógico pensar como lo hago, pues realmente sí. No existe nada que indique que existen seres sobrenaturales todo poderosos que controlan nuestro destino. Es más, todo parece ser fruto de la pura casualidad, o más bien de un accidente cósmico. Es difícil definir qué puede haber ocurrido, pero cada vez se encuentran más pruebas de que todo es simplemente fruto de una infinita interacción atómica que, amigo mío, ninguna biblia ha osado siquiera explicar (aunque un supuesto Dios lo hubiera podido hacer fácilmente).
    Mi propósito en la vida es dar lo mejor de mi mismo para ayudar a mejorar aunque sea un poco el mundo. La cuestión es ¿porqué lo hago? Por puro egoismo. Si mejoro el mundo en el que vivo, también mejoro mi situación o la de mis descendientes génicos. No necesito que exista un dios o una supuesta recompensa estelar para hacer lo mejor. Es más, gracias a no creerme las religiones puedo reconocer el mal que éstas provocan y rechazarlo. Si la religión es mentira no debemos aceptarla como guía moral. Si lo que antes era literal y ahora es figurado y mañana lo que hoy es literal será figurado ¿no se nos está engañando? Para hacer las cosas bien es mejor no depender de dogmas ni supuestas recompensas. Esto es lo que hay amigo y es por lo tanto lo que importa. La justicia hay que buscarla ahora, no resignarse a que estará después de la muerte. No está. Por eso hay que luchar contra la opresión, el hambre, el fanatismo, porque produce injusticia hoy real y los culpables no serán castigados después.
    El caso es que para no creerse las religiones no hacen falta argumentos. Los hacen falta pare creerse las religiones y de hecho lo los hay, al menos amparados en la razón.

  8. abdy dijo:

    ningunterra, el hombre se hace necio cuanto más niega su raíz de vida que es Dios… Poniéndolo sobre el nombre que tu le quieras dar, pero que está sobre ti y todo lo que haces o eres; cuando retamos o desafiamos el poder de EL solo nos arriesgamos a conocer su gloria, pero no pienses que te hablo fanáticamente; no, te hablo de algo experimental, su gloria no es solo amor también puede ser fuego consumidor, me parece bastante suicida hablar de esta forma pues se que el mundo perece por falta de verdadero conocimiento; existen muchísimos dioses; pero Dios, solo uno, aún en la antigüedad en medio del politeísmo se erigieron reconocimientos públicos algo que la gente solo pudo definir como “al Dios no conocido”…ahora no te estoy maldiciendo pero cuando necesites porque sé que así será escríbeme te diré lo que debes hacer, como ya te dije es una cuestión experimental, yo ya viví este proceso, pero El es paciente no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento, no es cuestión de probar con métodos pues el no es una ciencia, es cuestión de desafiar nuestro intelecto llevándolo a niveles insospechados que algunos decidieron llamar fe, yo personalmente lo defino como convicción de una realidad difícil de aceptar pero no imposible…. ahí nos vemos!

  9. Alberto dijo:

    ¡Jo, Abby, es que no entendéis lo que quiere decir Ningunterra! Parece que no lo leéis…

    Ningunterra no niega a Dios, sino que os pregunta porqué creéis en él. Y aquí está el quid de la cuestión, en creer. Créeis que existe, pero no lo sabéis con total certeza, de lo contrario no necesitaríais la fe. Simplemente se sabría y ya está.

    Y francamente, creo que nadie puede saber de verdad si Dios existe. Yo tuve la “sensación” por un tiempo de que existía, pero se me fué, pensé que me engañaba a mi mismo creyendo que un ser todopoderoso nos protegía de todos los males (al menos en la otra vida).

    Como ves, mi proceso ha sido al contrario que el tuyo, de creyente a no creyente ¿porqué estás tan seguro de que la gente que dice no creer se engaña a sí misma? ¿Cómo puedes saber eso? ¿Por que tú lo has sentido a sí? Esto no es un argumento, ya que ¿No te has parado a pensar que la mente de los demás no es necesariamente como la tuya?

    Si existe un Dios benevolente, seguro que estará por encima de las doctrinas religiosas, incluidas las de la tuya, por que no son coherentes (¿por qué creer sin evidencias, ni pruebas? ¿Por qué Dios va a pedir tal cosa? no tiene sentido).

  10. No me puedo creer que un post tan pequeño tenga tantas respuestas. Mira abdy ¿de Abdiel? En primer lugar creo que tu concepto de lo que es un necio dista mucho del mío. Para mi un necio es alguien que falto de razón o capacidad de raciocinio se obdtina en sus ideas. No creo que se aplique a mi que antes era crédulo y con el tiempo y con un proceso de análisis y crítica he dejado de serlo en gran medida. Es un proceso continuo que sigue y sigue.
    Ahora bien, es importante señalar que no me cierro en caso alguno a reconocer mi error, pero es que todavía no hay nadie que me haya demostrado mediante pruebas empíricas que existe un solo dios de la naturaleza que se quiera, salvo eso sí, como puro concepto inventado por el ser humano.
    De hecho creo que tu concepto experimental es distinto al mio. Cuando hablo de experimentar algo me refiero al método científico, no a sensaciones de un tipo u otro que no son sino manifestaciones de la realidad científica que se explica mediante complejas reacciones fisicoquímicas en el cerebro humano. Hay incluso estudios que explican el porqué unas personas son más crédulas que otras. Ten en cuenta que todo lo que te pasa se circunscribe a tu yo físico y finito y representado por tu sistema nervioso y cerebro. Es decir, tu propio universo está regulado por reacciones químicas que pueden hacerte creer cierto algo que es sólo una ilusión. Es importante ser consciente de eso para separar lo real de lo que no lo es.
    De nuevo, no es trabajo científico el demostrar que Dios no existe, como no es mi trabajo demostrar que las hadas o los dragones no lo hagan. Aunque alguien crea en las hadas no tengo que demostrar que no existen para no creer en ellas, pero la persona que sí cree y quiere convencerme tendrá que venir con algo más que una sensación o una experiencia subjetiva. Afirmaciones extraoridinarias requieren pruebas extraordinarias. En vuestro caso, al creer en un dios omnipotente y poderoso debéis acudir con pruebas que casi trascienden lo extraordinario. Y hago incapié en el “casi”.
    Como bien apunta Alberto, la necesidad que pueda tener un dios en la fe de sus súbditos sólo tiene una explicación lógica, que los hombres se inventan un dios que convenientemente observa como una virtud el creer sin pruebas, sin evidencias, sólo amparados en la fe, el miedo a la muerte, o la búsqueda de una justicia real en otro mundo porque en éste no existe. Y es importante señalar que la creencia a ciegas en algo es la herramienta más potente que existe para el control de la voluntad humana y la asunción de que al no poder aspirar a la justicia es inútil sublevarse para lograrla si es necesario. Un control efectivo de masas.
    Y esa es la clave, la búsqueda de la justicia. Para hacer el bien yo no necesito un dios. Para hacer lo correcto no hacen falta dioses de ningún tipo. Para hacer el bien hacen falta personas que sean capaces de ser críticas y compasivas por el mero hecho de ayudar a los de nuestra especie a tener la mejor experiencia posible en nuestro breve periodo de existencia.
    En el conjunto cosmológico la existencia de dios es total y completamente irrelevante y si existiera, estoy seguro de que ese dios estaría de acuerdo conmigo. Seguro que los dos nos tomaríamos una agradable cerveza juntos charlando.
    Me gustaría creer que tanto la gente que se cree a los dioses y los que no lo hacemos podríamos hacer lo mismo.
    Un saludo.

  11. yointeligente dijo:

    Alguien explíqueme…. ¿Qué tiene de malo aceptar la idea de que estamos en este planeta como mero accidente biológico… que nuestro único propósito en la tierra es preservar la especie, igual que todas las demás especies… que lo único que nos hace distintos de un perro son una serie de conexiones neuronales? ¿Por qué da tato miedo aceptar que cuando acaba la vida no hay más… sólo el recuerdo de lo que hiciste en vida que permanece en los demás?

    Hay pruebas científicas que contradicen a la Biblia…. no hay una sola prueba de que Adán y Eva hayan existido… sin embargo en cada gota de nuestra sangre hay células que preuban que evolucionamos de especies que ni siquiera son mencionadas en la Biblia….
    Hay fósiles y especies que no son mencionados en la Biblia….. y por supuesto que en la época en la que se escribió se suponía que todo se interpretara de manera literal….

    Simplemente véanlo desde afuera ¿TIENE LÓGICA LA IDEA DE QUE HAY UN SUPERHOMBRE INVISIBLE QUE CREO TODO LO QUE EXISTE…. Y QUE NOS ESTÁ CUIDANDO TODO EL TIEMPO… ADEMÁS DE QUE ES INFINITAMENTE BENÉVOLO PERO CREO LA CADENA ALIMENTICIA DONDE LOS ANIMALES MATAN PARA COMER, HIZO QUE LA NATURALEZA HUMANA VAYA JUSTO CONTRA LOS PRINCIPIOS QUE EL EXIGE QUE SE CUMPLAN, ADEMÁS DE QUE LA MAYORÍA SÓLO SE ACUERDA DE ÉL EN MOMENTOS DE IMPOTENCIA O TRISTEZ EXTREMA?

  12. VICTOR dijo:

    respuesta para:NINGUNTERRA . Ahora resulta que la nada produce . pues el universo se hiso solo , como un reloj que no necesita relogero , solo se hace . la maxima filosofica de que “la nada produce nada ” ha quedado demostrado por un mortal de un plumaso solo porque el o ella asi lo afirma , de ahora en adelante las cosas seran CIERTAS , VERACES , AFIRMATIVAS , POSITIVAS … SOLO porque ha alguien se le acurre pensar o creer que asi son . sin mas ni mas ; DECIA UN PENSADOR FRANCES SI DIOS EXISTE QUE MANDE UN RAYO EN ESTE MOMENTO Y ME MATE , TE DOY TRES MINUTOS …. PASABAN LOS 3 MIN. Y NADA ” VEN DIOS NO EXISTE ” Y DEJABA A DIOS EN VERGUENZA DELANTE DE LOS DEMAS – POR FAVOR METANSE EN LA CABEZA DIOS NO CONSEDE ANTOJO NI ENDEREZA JOROBADO . SI X O Y PIENSA ASI O ASA TENEMOS QUE RESPETARLE , TENEMOS QUE RESPETARLE , NO QUE RRAMOS CONVERSER A NADIE …. ADIOS Y SUERTE A TODOS

  13. Alejandra dijo:

    La única prueba que tengo de la existencia de Dios, es que en lo peores momentos de mi vida me he acercado a él y lo digo con verguenza porq la verdad la mayoria de veces es cuando tengo problemas y de verdad no se por que razón las cosas se solucionan de la manera menos explicable solo se solucionan, y yo no soy de las personas que van al templo a darse contra el pecho todo lo contrario muchas veces he abandonado a Dios pero increiblemente ÉL a mi nunca lo ha hecho, como logre leer un dia Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece” (Stg. 4:14 NVI). Una niebla. Piense en eso. La próxima vez que usted esté hirviendo agua, mire el vapor que se escapa de la olla. ¿Cuánto tiempo permanece en el aire? Cuando desaparece, ¿hay alguna señal de que, en realidad, haya existido?
    Piense que su vida es como esa niebla, y le será más fácil aplicar Mateo 6:19-21, que nos dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Dios los Bendiga.

  14. Hola Alejandra, podríamos demostrar que el creer en dioses tiene un efecto placebo. Existen estudios sobre la predisposición genética en algunos cerebros a imaginar la existencia real de presencias que en realidad no existen.

    Sobre la evaporación, en efecto puede medirse y se puede experimentar con ella. No es un argumento válido. Se puede medir el calor, se puede recuperar el agua condensandola, etc. El agua no desparece, cambia de estado, de líquido a gaseoso y de nuevo a líquido (en parte por condensación inmediata o futura). En cualquier caso no es misión de la ciencia demostrar que algo no existe, sino de los que os creéis que existe una super entidad inteligente el aportar pruebas extraordinarias y experimentable de que sí lo hace. El creerse, imaginarse, condicionarse, etc, no son pruebas aceptables.

    Yo no me alejo de Dios como dices tú. Yo entiendo que no existen dioses de tipo alguno. El hecho de alejarse de Dios, como comentas, es reconocer que existe. No dejas de creer que existe un dios obedezcas, aceptes o no los preceptos expresados en un libro (colección de libros de hecho), llamado Biblia.

    Quiero decir que igualmente podrías creer en las hadas o que exista una tetera orbitando entre Júpiter y Marte.

    Por otro lado creo que esperar una futura improbable, por no decir imposible, recompensa nos quita el foco de lo importante que es aprovechar el momento para luchar por la felicidad de todos, para luchar por la Justicia (con mayúscula), porque no hay nada más después.

    Somos nosotros, nuestras circunstancias y lo que hagamos por los demás.

  15. Alvarez dijo:

    Dios es tan real que el libro de Salmos #14 Verso 1 #53 verso 1 “dice el necio en su corazon no hay Dios…” y esto lo dijo cerca de los sglos X al V a.C. . No lo ves porque no quieres pues toda la creacion hasta usted mismo es obra de sus manos. Su amor y su misericordia siguen llenando de paz al humano que le reconoce en su vida. las vidas transfofmadas por su gran poder, enfermos tocados por su mano que han sido sanados y muchas otras mas son evidencia de su realidad. No ves el viento pero es real , no ves el dolor pero cuando te ataca te quejas, no puedes ver tu cerebro pero sabes que esta ahi por que estas funcionando , asi que mi DIOS es real y yo le creo. Aunque no lo creas Dios te bendiga

    1. Gracias Álvarez por contribuir… no obstante quería señalar que: 1) que en un libro ponga que si no te crees algo es que eres un necio no es un argumento que se pueda usar para validar que algo existe. 2) Se habla de creer sin evidencia para a continuación presentar presuntas evidencias, fácilmente explicables por otras vías. 3) En términos científicos no hablamos de creer o no creer en lo que se ve o se deja de ver, sino en medir. Si no se puede medir, ni conducir experimento alguno para llegar a la medición, no podemos considerar que algo exista. El día que podamos medir la existencia e influencia de un ser invisible, pues se aceptará como tal. El viento se puede medir, y lo que ocurre en el cerebro también, incluso alucinaciones sobre presencias que en realidad no están ahí. 4) Si yo te digo que tengo un dragón verde en mi casa ¿me creerías? ¿Y si te digo que no creer eso es de necios? ¿Y si te digo que tener ese dragón verde me llena y satisface y hace que mi vida sea, sin duda alguna, mucho mejorm qué opinarías? Y no, yo no me creo que el dios que tu crees exista, de la misma forma que presumo tú no te crees que Zeus, Amon Ra u otros existan. Yo necesito experimentos falsables para poder aceptar que lo que dices existe. Dame evidencia, pero no impresiones, opiniones y mucho menos me llames necio por mucho que te diga un libro que escribió alguien que se creía que le inspiraba un ser todopedoroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s