90 Años de Citroën presenta el nuevo C3 en la Torre Eiffel

Citroën, del grupo PSA cumple el próximo 22 de Octubre 90 años de existencia. Coincidiendo con el 120 aniversario de la Torre Eiffel van a presentar el nuevo Citroën C3 en un entorno especial invitando a los bloggers y aficionados al motor en general a un evento exclusivo online (sobre todo por eso de que trasladarse hasta Paris nos viene un poco complicado ahora mismo).

Así pues el evento será online con lo que podréis acceder desde la web oficial de Citroën en: http://www.citroen.com/, sitio que mostrará el espectáculo en exclusiva para todo el mundo. El evento empieza a las 21 horas GMT+1 del 22 jueves. La idea consiste en poner video cámaras a 10 nuevos Citroën C3 para mostrar en vivo el espectáculo de iluminación con el que va a ser adornado uno de los monumentos más emblemáticos del mundo; podremos elegir desde qué ubitación ver a través de las webcam el espectáculo de las iluminaciones de la Torre Eiffel.

Aquí un video (y tenéis más cosas en Facebook).

Pero ¿cuales son las novedades de este coche? Tal vez lo más llamativo sea el su parabrisas extendido que permite una visión de hasta 80% hacia arriba. Siguiendo la moda de las últimas incorporaciones de todo tipo de vehículos sedan y utilitarios, el utilitario ciudadano de Citroën se inclina por mejorar y aumentar la visibilidad.

La verdad es que la silueta del coche se ve un poco extraña. Personalmente en su día este tipo de parabrisas he de admitir que no me convencían… hasta que pude probar un coche que permitía mirar hacia arriba en toda su extensión, aunque con una barra en la parte de las pantallas contra el sol. De hecho mis dos últimos coches han tenido ambos esta característica que es muy apreciada por los acompañantes. Puede parecer algo superfluo, pero lo cierto es que tener gran parte del techo transparente es de indudable utilidad. Por ejemplo para mirar esos semáforos incómodos que nos obligan en coches tradicionales a inclinarnos sobre el salpicadero para ver si cambian de color. Con un C3 no tienes nada más que mirar arriba y ya está.

Nuevo Citroën C3
Nuevo Citroën C3 Le Visiodrive

Tal vez la principal ventaja es la sensación de espacio que en coches de este tamaño es de vital importancia. Pronto nos acostumbramos a gestionar la luz del sol de frente, y una vez tenemos claro que existen ciertos momentos en los que es importante controlar que la luz solar no nos moleste ya nos costará mucho prescindir de la luminosidad y la sensación de desahogo del parabrisas Zenith.

Por lo demás personalmente el diseño del coche me parece muy bonito, mucho más bonito que los primeros C3. Me parece un coche que da un aspecto compacto y sólido. Tiene además aspecto de buen acabado tanto interior como exterior. No lo he probado, pero por las fotografías parece más grande de lo que seguramente es. Se observa además que tiene una prudente separación entre ejes, con lo que apostaría que la conducción en carretera abierta tiene que ser muy cómoda.

Es sorprendente cómo han evolucionado estos coches que se han convertido sin duda en la mejor opción actual para una conducción mixta pero mayoritariamente por carreteras de ciudad. Sirven para todo y no gastan nada. ¡Ah! Y os aseguro que consumen como un mechero.

Bueno, os animo a que os apuntéis al evento que me parece una apuesta muy original e interesante por parte de Citroën y el grupo PSA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s