La importancia de votar en Euskadi el 9 de Marzo

En estas elecciones el mundo extremista que apoya la violencia de los terroristas etarras piden la abstención. En un movimiento que demuestra la desesperación ante la reducción de apoyos en su propio entorno no piden el voto nulo, no; porque saben que simplemente quedarían en clara evidencia. En lugar de eso recurren a la solicitud de abstención, opción de siempre un porcentaje muy alto de la población (independientemente de la postura que tengan sobre los métodos terroristas) con el único objetivo de propagandísticamente hacer creer que todos los abstencionistas apoyan los asesinatos y extorsión de la mafia etarra.

Esta última es evidentemente falsa, pero conociendo la manipulación a la que los etarras someten a sus apoyos, no es de extañar que empleen esta técnica para hacerles crees que realmente tienen alguna fuerza dentro del conjunto de ciudadanos vascos que apuestan por vías pacíficas y realmente democráticas.

Es por este motivo, triste y patético, que en esta ocasión es más importante que nunca que los vascos vayamos a votar, ya sea a partidos mayoritarios, minoritarios, en blanco o nulo. La cuestión es ir a votar. Es necesario recordar por enésima vez a la banda asesina que los vascos quieren que desaparezcan, que no les representan para nada y que no son necesarios.

ETA sistemáticamente ignora este clamor de los vascos, ETA no respeta la voluntad de los vascos de vivir en paz como principio primero e irrenunciable. Sin embargo ETA exige que se respete la voluntad de los vascos. Harían bien en dar ejemplo ellos mismos entregando las armas de forma inmediata.

Eso no pasará porque ETA vive muy bien en su nicho mafioso que mantiene a cientos de personas ocupadas y atareadas en mantener un estatus quo de tensión, odio, miedo y bloqueo. Pero los vascos tenemos no ya el derecho, sino la obligación de no dejar pasar ni una ocasión para recordar a esa banda que no representa más que a su reducida «famiglia», que no tienen capacidad ni mucho menos legitimidad de matar en nombre de Euskadi en su camino hacia el futuro.

Yo votaré, y desde luego que no será ni a PP ni PSOE ni IU, pero hay muchos partidos políticos más, minoritarios tal vez, o en blanco o puede que lo haga nulo. No lo sé todavía, pero hay que votar, porque cada voto que se emita en Euskadi es una herida mortal a la serpiente venenosa que emponzoña y corrompe al Pueblo Vasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s