Urgente, Egipto ha desaparecido de Internet #egypt

27
(cc) by-nd AlJazeera

Lo que para muchos era sólo un molesto pensamiento de temor se ha hecho cruda realidad. El gobierno to Mubarak ha cortado casi todas las conexiones de Internet en Egipto, con la única excepción de aquellas que sirven también para las comunicaciones del mercado de valores.

La sociedad, harta de totalitarismo, ha seguido los pasos de Túnez y se ha lanzado a las calles para cambiar las cosas. La violencia se ha incrementado y varios manifestantes han sido asesinados. Igualmente varios opositores han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

Y la oscuridad se ha cernido sobre Egipto que ahora está virtualmente desconectada, no existe, y en este momento no sabemos hasta cuando estará en esta situación.

Creo que tras este llamamiento urgente para informar a la gente de lo que está ocurriendo hay que cubrir los siguientes puntos porque esto nos afecta muy profundamente a todos. No es solo que nuestros amigos en Egipto no se puedan comunicar con nosotros, es que no se pueden comunicar entre ellos ni podemos acceder a ellos. No pueden ver qué pasa, no podemos ver qué pasa. El bloqueo de webs e Internet es una puerta oscura para cualquiera que esté en cualquiera de los dos lados de ésta:

– El peligro del bloqueo administrativo de webs/internet está en los programas políticos más o menos secretos de todos los gobiernos. No hay más que ver lo que representa ACTA o leyes como la española de Biden-sinde.

– Las infraestructuras de Internet están en manos de unos pocos ISP, compañías privadas o públicas que pueden ser influenciadas por los gobiernos totalitarios y aprendices de totalitarios, como Francia, España, Gran Bretaña, China, o Egipto, por poner sólo unos pocos ejemplos.

– Las consecuencias económicas y sociales del corte de Internet son imprevisibles en el mejor de los casos y pueden dar lugar a situaciones terribles de  enormes dimensiones.

Veremos qué pasa. Tenemos que estar muy atentos, pues tras la cortina negra del corte de conexión, cuando no existe información independiente, cualquier cosa es posible y la credibilidad de los gobiernos que han hecho eso debe ser cero. No podemos creernos nada de ningún gobiernos, pero del de Egipto ahora mismo, menos.

Anuncios
Urgente, Egipto ha desaparecido de Internet #egypt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s