Porque en realidad estamos delante.
Tampoco somos anónimos, somos ciudadanos con nombres y apellidos, y sabemos que los servicios de seguridad ya están creando una gran base de datos con nuestros nombres. No me importa. Hace tiempo que sabemos que nos vigilan a muchos. Eso demuestra que no han entendido nada y por eso tienen miedo.
Los políticos se apresuran a decir que somos «antisistemas» o nos tachan de «extrema derecha o izquierda» según lo diga. Pero lo cierto es que en todo caso somos «anti su sistema» que es muy distinto. Los sistemas pueden ser criticados y el suyo, vendido a los mercados y los lobbys más recalcitrantes, nos han impelido a darnos cuenta, a través de Internet, de que el descontento es común entre ciudadanos y que eso nos une.
Los jóvenes, criticados por su inacción desde todas las instancias públicas y privadas, han salido a la calle por fin. Ahora critican dicha acción intentando hacerla pasar por la rabieta de unos cuantos descerebrados con ganas de jaleo.
Pero no es así. El jaleo ha sido provocado por elementos principalmente externos a las convocatorias pacíficas y entre medio hemos tenido oportunidad del juego sucio al que están acostumbrados algunos poderosos y sus perros. Gracias a la tecnología y a que cada ciudadano es su propio medio de comunicación y generación de contenidos, pronto se sabrá todo lo que ha pasado y veremos que vivimos en una sociedad muy lejos de ser libre.
Ahora que muchos han despertado y se han unido a los que hace tiempo que llevamos haciendo sonar las alertas, nada volverá a ser igual.
Así que el 22 de Mayo #nolesvotes
Pingback: ¿que es? ¿por que? ¿para que? #Spanishrevolution « MaketasRock