SOPA, nuevo asalto a Internet y la sociedad desde el corazón de ACTA

Los ataques contra Internet y los derechos de los ciudadanos, derechos fundamentales, siguen con renovada crudeza. SOPA (qué mal suena en español) es el enésimo intento del lobby pro-copyright y pro-patentes; los anti cambio de modelos de negocio, esos que se niegan a hacer algo diferente, por controlar Internet. Si lo logran la consumación progresiva de eliminar la separación de poderes y la lucha contra la innovación en Internet habrá llegado a su fin.

Internet, de hecho, ya no será Internet, en realidad ya hoy no lo es mucho. Será el coto privado de caza de una élite especuladora que la controlará a su antojo para desde la sospecha cerrar cualquier sitio del mundo sin que un juez decida, sin que luego se puede hacer responsable a nadie que haya intervenido en ese cierre. Aunque es poco probable que estoy suponga al cierre de Twitter, Youtube o cualquier otro proyecto consolidado y de gran tamaño, pues llegarán a acuerdos millonarios por el que gente que no hace nada cobrará muchos millones, sí afectará a cualquier proyecto que quiera crecer innovando. Se abrirán las puertas a las trampas, al juego más sucio y despiadado del que nos tienen ya acostumbrados. Ya estamos avisados y no es ninguna broma. Puede que muy pronto esto se haya ya acabado. Ya estábamos tocados, pero esto es un cañonazo en la línea de flotación.

Me temo que muchos proyectos nos quedaremos en el camino y desde luego que no los dudéis, muchas voces serán fácilmente silenciadas por su discrepancia con las burdas excusas de siempre.

 

Anuncios
SOPA, nuevo asalto a Internet y la sociedad desde el corazón de ACTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s