Concurso de Fotografía Copyleft por la diputación de Burgos

Las cosas están cambiando. Es evidente y aunque muchos no quieran verlo, o se nieguen a aceptarlo, las licencias libres y las iniciativas que se crean en su entorno van creciendo y desarrollándose. El último ejemplo es el II Concurso Fotográfico “Burgos Naturalmente” que cuenta con un patrocinio de Safe Creative. Nosotros damos el primer premio, una Nikon D80 junto con un objetivo Sigma 17-70 f2.8-4.5 (creo que es un buen premio) 🙂

Nikon D80
Nikon D80

Lo curioso del caso es que una de las condiciones del concurso es que las fotografías tienen que, además de ser registradas en www.safecreative.org, ser licenciadas con licencias Creative Commons (Safe Creative permite licencias con cualquier tipo de licencia).

La idea de usar licencias Creative Commons fue iniciativa propia de la diputación, lo que demuestra que este tipo de licencias son conocidas y sus ventajas comprendidas. Si las diputaciones y los políticos por lo tanto empiezan a comprender las ventajas de las licencias libres, poco a poco se irán extendiendo más. Creo que es el primer concurso de este tipo en cuyas bases aparece este requerimiento y es una lástima que yo no pueda participar. ¡Un concurso de fotografía copyleft como siempre había deseado! Animo no obstante a todos a que participen. Hay muy buenos premios y el tema es muy interesante.

También os animo a haceros eco del concurso en vuestros blogs.

Anuncios
Concurso de Fotografía Copyleft por la diputación de Burgos

Un comentario en “Concurso de Fotografía Copyleft por la diputación de Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s