Gracias al canon de la SGAE…

Es de justicia decir, hoy en un día de agosto en el que tanta gente está de vacaciones y tan poca gente, pero de calidad, va a leer este post, que hay que dar las gracias al canon de la SGAE.

¿Porqué? Porque se han logrado muchas cosas interesantes gracias a los esfuerzos de la honorable entidad de gestión:

1.- Que cada día quede más de manifiesto a más gente la situación de incapacidad de evolución de un modelo de negocio basado en lo analógico y su desfase con respeto a los nuevos modelos de negocio como Jamendo.com o Magnatune.com (por poner dos ejemplos que conozco de primera mano).

2.- Que la gente cuestione cada día más a la clase política más preocupada por defender los intereses de los lobbys que los de los ciudadanos. Por cierto, mencionar que es a los ciudadanos a quienes tendrían que proteger o atenerse a las consecuencias que se puedan derivar con el tiempo.

3.- Que se creen grupos activistas coordinados y movidos, no por el dinero como ocurre con otras entidades, sino por los ideales, dando razones de importancia para defender Internet como medio que permite la comunicación entre personas sin los controles y límites de los poderosos.

4.- Por facilitar los negocios online que venden sin canon.

5.- Por demostrar que lo importante para la industria no son los autores, sino sus propios beneficios por encima de cualquier otra consideración.

6.- Por su nefasta campaña de imagen que por mucho dinero que de nuestros impuestos pidan podrá ser limpliada ya.

7.- Por favorecer la creación y desarrollo de modelos de licenciamiento libre para la creación de contenidos y negocios gracias a que los han criticado duramente, siendo asociados como cosas buenas por los ciudadanos.

Por último estamos seguros de que la SGAE, lo mismo que ha liderado la inclusión de este sistema de impuestos privados “legales” aunque seguramente no justos, será la que lidere la campaña de presión hacia los políticos para que pongan excepciones al cobro del canon en hospitales, empresas, universidades, colegios, y un largo etcétera. También estamos seguros, tanto como de su honor, que sin duda devolverán todos los importes recaudados en concepto de canon a este tipo de entidades junto con los intereses devengados sin necesidad de que el gobierno lo pida.


Safe Creative #0808040872621

Anuncios
Gracias al canon de la SGAE…

11 comentarios en “Gracias al canon de la SGAE…

  1. Gracias al canon de la SGAE……

    Es de justicia decir, hoy en un día de agosto en el que tanta gente está de vacaciones y tan poca gente, pero de calidad, va a leer este post, que hay que dar las gracias al canon de la SGAE. (Irónico)…

  2. También podíamos poner:
    Que la gente empiece a comprar electrónica y soportes en otros países con el efecto en la pyme española.
    Que grupos como NIN se dediquen a sacar sus discos por 2 duros, online y que les salga más rentable.

  3. panicbcn dijo:

    Gracias al canon de parte de todos los informáticos españoles a los que ahora nos cuesta mas dinero hacer nuestro trabajo, porque si compro CD/DVD/HDD… para mi trabajo (NO PARA PIRATERIA COMO ELLOS PRESUPONEN) les estoy pagando a los artistas!!!! que verguenza.
    Ya no puedo grabar esas herramientas freeware tan útiles sin pagarle a esos vagos. No se suponia que los artitas cobraban limosnas actuando en las plazas de los pueblo, q ha pasado??? MUCHAS GRACIAS hijos de p…

  4. Bueno Panicbcn, de hecho en principio no tiene nada que ver con la piratería, sino con la posibilidad de hacer copia privada. Eso sí, ellos entienden copia privada, no como viene en la ley, sino como la copia que haces de tu propio original que has tenido que previamente comprar.

  5. El canon debería existir, pero no debería ser administrado por una empresa privada, y mucho menos por la SGAE, sino por el Estado, mediante impuestos directos, como ocurre en cualquier país socialdemócrata.
    Lo que se consigue al dejar en una empresa privada la recaudación de derechos de autor es que se produzcan prácticas poco éticas, o directamente mafiosas…
    El mundo idílico sería el que la cultura sería totalmente libre para los ciudadanos (“libre” no existe, sino que estaría pagada por los impuestos de todos), y cualquiera pudiera bajarse/copiarse un libro, una canción, o una película, sin tener que pagar nada a nadie, más que sus impuestos al Estado.

  6. jmav dijo:

    Hoy en día existe un mundo cada vez más interesado por la cultura y su acceso, quitando fronteras y sabiendo sus derechos, esos derechos que hoy en día te impide tenerlos con el salario del trabajo y con los bienes (alimentos y artículos) siendo valorados en el ámbito del mercado del capital y no en el ámbito de la producción.

    Más que crisis de economía se está pasando por un error de la economía que consiste en tomar todo el dinero de las personas, las cuales ya no puede comprar más siendo totalmente aprovechadas por el mercado del capital y generando el error de la economía.

  7. Una pregunta:

    Tengo 22 años no tengo trabajo ni muchos ahorros (es decir soy insolvente), en el hipotético caso de que me cagara en la puta sgae y esta decidiera demandarme ¿Me pasaría algo malo?, quiero decir, es evidente que a la cárcel no iría, pero no tendría porque pagar una sanción económica, ya que aunque quisiera me seria económicamente imposible ¿no?.

    Teniendo en cuenta mi situación, ¿alguien podría decirme que es lo peor que podría pasarme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s