Spotify comprometido

El popular servicio de música on-line Spotify no ha podido recibir peor regalo: El día que anunciaba que han alcanzado la cifra de un millón de usuarios en todo el mundo, se ven obligados a reconocer que han sido crackeados. Los piratas informáticos se han hecho con miles de claves de acceso que podrían permitirles capturar los datos personales o de facturación. Los números de las tarjetas de crédito de los usuarios de pago no están comprometidos, aseguran.

Los responsables de Spotify han colocado un mensaje de alerta en el blog de la compañía. Según cuentan, la semana pasada un grupo desconocido les dijo que sus protocolos habían sido comprometidos. “Tras una investigación, hemos llegado a la conclusión de que ese grupo ha conseguido hacerse con información que podría permitirles probar con un gran número de passwords, encontrando los correctos posiblemente”.

Es una información de GpoNsU publicada en Barrapunto y encontrada gracias a Guías Informáticas.

Nota de mis cosecha: Este servicio me parece sencillamente excelente. Me parece que va en el sentido que he apuntado en más de una ocasion sólo que tal vez  aún tenga algo más de recorrido, pero todo se andará. Es un servicio en beta y creo que con la filosofía que trae pronto saldrán sistemas similares y se abrirá también a otras formas de funcionamiento más… aventureras. El tiempo lo dirá. Estoy deseando ver una versión para los modernos teléfonos tipo iPhone o Google G1.

Anuncios
Spotify comprometido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s