La Iglesia Católica nunca ha podido ser considerada como una organización coherente. Cuando leemos noticias como que el Vaticano apoya la excomunión de una niña de nueve (9) años tras haber abortado después de haber sido violada por un familiar (que no ha corrido la misma suerte de excomunión) uno se pregunta sobre las prioridades de una organización que tanta influencia supersticiosa mantiene todavía en muchos países. En su inevitable decadencia, la Iglesia se vuelve más agresiva, radical e intolerante.
Ocurren cosas horripilantes en este mundo, la Iglesia en lugar de luchar contra el auténtico mal, confunde y muestra su rostro más descarnadamente hipócrita.
¿Porqué hipócrita? Sigamos el curioso discurso de la postura ante el aborto de la Iglesia.
Según ellos es el más horrendo crimen y cualquier cómplice de tan execrable práctica debe ser excomulgado. Pues seamos consecuentes ¿vale?
Resulta que la gente vota a partidos políticos que contemplan el aborto, y resulta que la gente también paga impuestos para que los estados puedan mantener dichas políticas. Todos los que no sean desobedientes civiles, esto es, aquellos que activamente no pagan impuestos, son en consecuencia personas que directa o indirectamente permiten a modo de cómplices, el aborto. Lo que hacemos como contribuyentes a estados que tienen el aborto como una opción legal en ciertos casos es una cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo.
Si bien yo no estoy de acuerdo con el aborto en muchos, muchísimos casos, sí estoy de acuerdo con él en ciertas circunstancias que considero deberían ser excepcionales. No voy a intentar justificar ahora mi postura, se basa en la idea de malformaciones graves y peligro para la vida de la madre, lo que quiero dejar bien claro, a efectos de que deseo ser excomulgado, es que pago mis impuestos, voto a partidos que tienen el aborto legal en sus programas y soy socio de organizaciones, como Amnistía Internacional, por lo que tengo que se excomulgado. Y como yo, millones.
Si realmente creen que el aborto es un crimen en todos los casos, sí o sí, sean consecuentes, señores religiosos y excomulguen a todos aquellos que obedezcan civilmente a gobiernos y partidos que lo apoyan. Haganlo ya y es posible que los estados se lo piensen dos veces. Si como dicen, la gente no quiere ser excomulgada, si sus feligreses ven prohibida la entrada a sus recintos, puede que dejen de pagar impuestos y fuercen un cambio de legislación.
Si no lo hacen ¿será por miedo a perder millones de «feligreses» de sus cuentas?
Sea como sea, si no lo hace, son unos hipócritas y merecen, igualmente, la misma excomunión con la que tanto amenazan a personas humildes que sufren lo que ustedes jamás serán capaz de comprender.
(P.D. No me considero parte de la Iglesia, que quede claro. Creo en la razón, la lógica, el sentido común, la ciencia, pero temo que la Iglesia me cuente en sus estadísticas pues fuí bautizado, comulgué e incluso hice la confirmación. Ahora me considero fuera totalmente de la superstición, pero nunca se sabe.)
Pingback: Software Libre y Cooperación » Blog Archive » Este finde toca Iglesia
¡Ay! Y la Iglesia, sabiamente no paga impuestos… eso sí, opina sobre todo lo público.
Solo como curiosidad. La sinrazón de la iglesia en los temas de sexo está en la historia de Onán. http://es.wikipedia.org/wiki/On%C3%A1n
Pone «me» excomunión 😛
Cierto Arkano, me di cuenta ayer pero no tuve tiempo para cambiarlo. Ya está corregido. Gracias.
Pingback: Este finde toca Iglesia – Ramon