Redes sociales y censura

¿“Son empresas privadas y hacen lo que quieren” o estamos hablando una nueva forma de censura encubierta y que todos consentimos?

Las redes sociales son importantes y son grandes y fantásticas herramientas, pero como cualquier cosa están sujetas al abuso propio y ajeno. En este caso Facebook bloquea las cuentas de los que publican una noticia en la que se habla de las patruyas de individuos de religión judia y radicales que van a al busqueda y captura de parejas en la que un miembro es árabe y otro judío.

Este artículo ha levantado ampollas entre los fascitas e intolerantes de siempre y califican el contenido del artículo como ofensivo ¿qué es ofensivo en ese artículo? Yo creo que lo ofensivo es que esas prácticas sean en connivencia con la policía de Israel.

¿Y la actitud de las redes sociales? Si algo tendrían que hacer las redes sociales es contribuir a cambiar y mejorar la sociedad, y para que esto ocurra es esencial que sean valientes y den un paso adelante. “Nunca la verdad ha dañado a una causa justa” como decía Gandhi.

Anuncios
Redes sociales y censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s