Poner puertas al campo

¿Se pueden poner puertas al campo cuando hablamos de Internet?

Repetimos como si de un mantra se tratara que no es posible poner puertas al campo. Sin embargo creo que nos equivocamos en nuestra complacencia. Tal vez sea un dogma que hemos aprendido de forma religiosa como forma de esperar o confiar que nuestra lucha individual no sea necesaria en una guerra porque ya la tenemos ganada.

Es como confiar en una especie de justicia celestial que en última instancia nos protegerá de los embates de los poderosos en su afán por controlarlo todo.

Pero lo cierto es que sí se pueden poner puertas al campo. Existen varios niveles sobre los cuales pueden actuar y al final es el código el que nos limita. Y aunque sí se pudieran saltar siempre los controles de alguna manera ¿acaso los saltaríamos todos? Admitamoslo, sólo unos pocos serán capaces, o tendrán el tiempo y la motivación personal suficiente como para romper las barreras que se vayan poniendo: la gran masa de personas que votan y deciden dar el poder para que otros consideren qué es legal o ilegal no se saltará esos límites impuestos. Las peores barreras se construyen en la mente de las personas y son éstas las que forzarán que acatemos las normas que promulgan desde lo alto de las esferas del poder.

Así que sí se pueden poner puertas. Enormes puertas y gigantescos muros franqueados con cable de espino. Habrá filtraciones, habrá quien pueda escapar de ese control, pero no la mayor parte de la gente. Y esa es la gente por la que hay que librar las batallas, para que se incorporen a esta pelea. Nadie sobra, todos somos necesarios y la victoria no sólo no es segura, sino que es como poco incierta o más bien improbable.

Está en juego el hecho de que mientras pensamos que es imposible que pongan puertas al campo, ya están construyendo y probando muchas de ellas. Y parece que muchas funcionan bastante bien.

Safe Creative #1001035244024

Anuncios
Poner puertas al campo

Un comentario en “Poner puertas al campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s