Ofensiva contra la ciudadanía y el futuro de Internet por ACTA

¿Qué debemos hacer los ciudadanos para vivir en libertad? ¿Tendremos que echar abajo todo el sistema de la Unión Europea por ejemplo? Parece que se lo están ganando a pulso. Ya no sé cómo decir que los principales partidos políticos tienen que sufrir consecuencias electorales ya. Y no  hablo de dos o tres partidos principales, sino de la decena de partidos que en mayor o menor medida, por activa o por pasiva han contribuido a poner la herramienta de comunicación de los ciudadanos en peligro.

La clase política está evidentemente vendida y corrupta; entregada a algunas industrias para acabar con la neutralidad en la red y las nuevas formas de compartir cultura.

ACTA es un plan maestro para acabar con lo poco que pueda quedar de la Internet que una vez conocimos y ¿no vamos a hacer nada? ¿Seguiremos votando a un partido porque es menos malo que otro? ¿Qué hay de nuestra honestidad? ¿Nuestra integridad?

¿Podremos dormir por las noches y mirarnos al espejo a la mañana siguiente después de saber que hemos votado a un partido que no ha dudado en apoyar la extensión de los años de “protección” del copyright, el canon, la eliminación práctica del derecho a cita, la reducción al absurdo de la copia privada, la criminalización de los usuarios que comparten sin ánimo de lucro?

¿Pensamos que eso de Internet no es tan importante? No estamos hablando de unos cuantos que se quieren bajar la última película taquillazo. Estamos hablando de que Internet representa la herramienta fundamental para que el conocimiento se comparta sin barreras, para que cualquiera pueda hablar, criticar, expresarse. Es la herramienta para limar diferencias y acercar a la gente, para nutrir de conocimiento y armar de argumentos.

Es la herramienta para que todos podamos leer, y todos podamos escribir y así denunciar al poderoso, al que abusa, al infame y premiar lo bueno, lo correcto, lo que nos hace mejores.

Es la herramienta para lograr un mundo un poco mejor.

No pienso ni ahora ni nunca temer más a lo políticos. Ellos deberán temer lo que desde Internet podamos lograr hacer contra su sistema mientras quede uno de nosotros con aliento para pelear.

El que legisla contra Internet legisla contra la ciudadanía, el futuro y la esperanza.

Anuncios
Ofensiva contra la ciudadanía y el futuro de Internet por ACTA

3 comentarios en “Ofensiva contra la ciudadanía y el futuro de Internet por ACTA

  1. Esperemos que sirva para algo. Pero algo me dice que vienen malos tiempos, aun peores. Hay una especie de “retorno de los brujos” de los populismos y fascismos… Parece que estamos condenados a repetir la historia, over and over again . Asco de mundo no, asco de gente que hacen que el mundo sea así de asqueroso.

    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s