El miedo en los ojos de la UE, Obama y ASCAP ante lo que se les viene encima

Por un lado Obama declara que va a presionar directamente (¿más?) a los estados democráticos para que olviden la democracia y cambien leyes para crear nuevas figuras penales que penalicen el intercambio de archivos.

La UE presiona para que en ACTA se impongan penas de cárcel al intercambio de contenidos incluso si no existe ánimo de lucro.

ASCAP pide expresamente a “sus” artistas para que les den dinero para luchar contra ¡Creative Commons!, EFF y Public Knowledge.

Se me antojan actos de desesperación y desprecio hacia los propios artistas y ciudadanos. Un desvarío que tiene que tener su respuesta obligada en las urnas. Habéis declarado la guerra, una más de vuestras guerras, a los ciudadanos… a la realidad científica.

Una clase política que no hace nada ante actos criminales y piratas en el mar si son llevados por cierto gobierno carece de legitimidad para seguir gobernando.

Pedir acabar con EFF, CC o Public Knowledge es un ejemplo claro de absoluto desprecio a la decisión de los artistas y los ciudadanos.

Hablemos claro de una vez ¿eh? Señores de ASCAP, Obama (al que lamento decir que en un tiempo apoyé), Zapatero y resto de UE, no estáis por los artistas, no estáis por la cultura. Estáis por la piratería, por quitar del dominio público, por robar nuestro poder de decisión cual alimañas rabiosas. Estáis por mantener el modelo obsoleto de escasez de contenidos de unos distribuidores que necesitan vender copias, cuando la copia y la distribución la hacemos el resto de los ciudadanos… os guste o no.

Estáis desesperados porque esos distribuidores os han pagado mucho dinero y la realidad es que a los jóvenes que vienen no vais a tener ni la más mínima oportunidad de convencerles de que la copia digital no existe, que ha sido un espejismo.

Es la evidencia científica de que las cosas han de cambiar. Podéis mentir lo que queráis para mantener a esas industrias aferradas a su anticuado modelo analógico, pero la verdad, la realidad acabará por imponerse y ese día desearéis no haber insultado a la sociedad.

Anuncios
El miedo en los ojos de la UE, Obama y ASCAP ante lo que se les viene encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s