Competencia en la era digital

Cuando la industria del entretenimiento, la que no se quiere o sabe adaptar, se queja amargamente de las copias y descargas de contenidos que hacen los ciudadanos, siempre surge la pregunta de “cual es el modelo de negocio”.

Yo ya me imagino cual es el modelo de negocio de la era digital, pero lo que sí que tengo claro es cual no lo es. Es precisamente el que están pensando implantar, que es cobrar por la copia y descarga de contenidos. Es una muy mala idea, pues compiten con sus propios espectadores, con sus propios clientes o clientes potenciales. Intentar cobrar por aquello que de otra manera podemos hacer sin apenas inversión, es un error.

Quiero que se fijen en Netflix, 8 dólares al mes por el streaming ilimitado de series y películas que es muy posible que antes que tarde esté también ofreciendo sus servicios en España. Cualquiera que lo analice un poco verá que lo que se vende no es el contenido, no pagas más por ver treinta películas al mes que por ver tres, es una tarifa plana. Por lo que se paga es por el servicio en si, el poder ver películas y series cuando quieras en el dispositivo que desees.

Y en el fondo de eso se trata. Si alguna empresa o entidad en España intenta hacer lo que siempre han hecho, vender copias enlatadas, aunque sea en formato digital, no tendrán éxito, porque para eso ya se bastan los ciudadanos por si solos. Es una competencia imposible. Es apostar la supervivencia de una industria a un caballo perdedor. Sólo apostar por dar los contenidos de forma cómoda y sobre todo a muy buen precio, tiene algún futuro.

Aprovechar las recomendaciones de los espectadores, colaborar con ellos, y ofrecerles lo que desean, sin límites, en cualquier dispositivo y a gran escala, es la clave siempre y cuando la codicia de algunos intermediarios no den al traste con este tipo de negocios.

Safe Creative #1012308166271

Anuncios
Competencia en la era digital

Un comentario en “Competencia en la era digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s