Ayer estuve en la primera comida de negocios de Networking Activo

El evento, organizado por Emilio Marqueze, un maestro de ceremonias fantástico con una energía poco común, se desarrolló en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Acudí a este evento pues como muchos sabéis trabajo de responsable de marketing para Sync Intertainment, y habiendo lanzado recientemente un importante proyecto era interesante conocer a gente con la que en el futuro se podrían establecer lazos de colaboración a nivel de negocios.

Durante el NetWorking encontré algunas caras conocidas y me quedé con las ganas de saludar a otros que estaban apuntados, pero que por falta de tiempo o porque no supe reconocerlos, o tal vez no vinieron, no pude conocer finalmente en persona. Tal fue el caso de Pepe Cervera o Victor Domingo a los que no pude localizar en el poco tiempo libre que tuve para mirar a mi alrededor.
En cambio sí tuve el placer de charlar de nuevo con Carlos Sánchez Almedia, alguien a quien admiro profundamente y cuya Carta a Hipatia tanto ha logrado inspirarme. Como es natural charlamos sobre las implicaciones de la ley LISI a la libertad en Internet y comentamos la curiosa escalada inmobiliaria de la SGaE (Sociedad General de Editores….).

Más tarde me encontré con un individuo con un Mac con la pegativa de Creative Commons, no pude resistirme y le mostré mi portátil con la misma pegatina. “¿Quién eres” – me preguntó. “Pues Mario, de Sync y Ningunterra y tal y cual” y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que era Antonio Delgado, de Capa.tv, un viejo conocido virtual de no pocas batallas y uno de los primeros en hablar de Zync.es en un blog. Eso sí, en mi equipo yo llevaba Ubuntu y él en su mac un Mac OS propietario, pero bueno, fue la anécdota sobre la que bromeé un buen rato.

Luego vi a Macky, de villanos.net, alguien a quién conocí cuando unos cuantos intentamos emprender una aventura un tanto descabellada hace unos cuantos años en Madrid. No le había visto desde entonces, y me contó que había estado un año retirado del mundo de Internet, pero que ahora volvía, eso sí, más calmado y con una perspectiva nueva de cómo defender la red de los peligros a los que está sometida.

Así hablando también pude ver que por ahí andaba Ángel Cortes de Noticiasdot.com, pero cuando fui a presentarme, alguien me llamó para charlar y luego ya no pude encontrarle.

Durante la jornada pude hablar con muchas personas relevantes del mundo de Internet a nivel comercial y descubrí cosas muy interesantes sobre lo que puede llegar a ganar la gente con ciertas páginas web, lo cual me llevará a cuestionar mucho cuando algunos alegan que no ganan dinero cuando son denunciados por tener ánimo de lucro en ciertas actividades. Pero lo que me quedó muy claro durante la jornada es que hay mucha energía y potencial en la red de redes en su versión española y estoy seguro de que de el grupo de casi trescientas personas que acudieron surgirán los negocios del futuro, muchos a nivel mundial.

Ahora sólo queda esperar que las instituciones y los políticos en general estén a la altura, porque por el momento su capacidad de implicación para mejorar el mundo digital al que nos aproximamos está seriamente en entredicho. No es de recibo que sigan insultando a los ciudadanos por el mero hecho de compartir o discrepar ante las mentiras y manipulaciones de entidades de gestión más preocupadas por sus millonarios ingresos que por la cultura a la que dicen proteger.

Ayer estuve en la primera comida de negocios de Networking Activo

Un comentario en “Ayer estuve en la primera comida de negocios de Networking Activo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s