Publicidad sobre el alcohol, aniquilando la libertad de expresión

Tenemos unos gobiernos que sin duda nos merecemos, por eso de votarles una y otra vez.

A partir del 1 de Julio estará prohibido hacer publicidad del alcohol mencionando sus efectos beneficiosos aunque sea cierto.

Una interesante manera de cargarse la libertad de expresión, ese derecho fundamental tal machacado últimamente. Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros ¿verdad?

Pese a que muchos estudios científicos hablan de los beneficios de tomar cantidades moderadas de vino o  cerveza al día, por poner unos ejemplos, no se puede hacer publicidad fomentando estas actividades saludables, que además invitan a consumos moderados. Interesante manera de afrontar un problema cuyas raíces no están tanto en que la gente beba, sino en los motivos que les lleva a beber de manera exagerada, sistemática y mecánica.

Dirán que es cosa de que las marcas publicitarias que ya no pueden hacer publicidad basándose en estos beneficios. Cuidado, el riesgo lo correremos todos, porque los mandamases interpretan sus leyes como les viene en gana, de acabar siendo acusados de algo muy difuso.

He de admitir que esto me parece un auténtico despropósito. En lugar de ser honestos, honrados, sinceros e ir al problema que supone que muchos jóvenes tengan como costumbre emborracharse sistemáticamente todos los fines de semana hasta casi el desvanecimiento, o los motivos por los que la gente conduzca bebida, nos dedicamos a poner parches absurdos y estúpidos que para nada sirven.

De hecho creo que que la gente beba alcohol de manera desmesurada poniendo en riesgo la salud de otros ha de tener un origen y es ahí donde hay que luchar. Habrá que crear alternativas, habrá que educar.

El problema es ese; el educar. Como se demuestra con la lucha contra Internet que nuestros gobernantes presionados por los lobbys han hecho suya, no quieren bajo ningún concepto educar porque eso implicaría que la gente tenga criterio propio. Y la gente que tiene criterio propio no es fácilmente manipulable porque es capaz de pensar por si sola.

En otras palabras, más de lo mismo.

Publicidad sobre el alcohol, aniquilando la libertad de expresión

4 comentarios en “Publicidad sobre el alcohol, aniquilando la libertad de expresión

  1. 927PoWeR dijo:

    Lo que yo pienso, y cada día me dan más razones para llegar a pensar de que estamos muy cerca, es que nos dirigimos hacia una vida estilo “Gran Hermano”, que nos dirá como vestir, andar, comer, beber, hacer el amor (o el sexo), que leer, que ver, con que distraernos, etc…

    Esto está pasando por que la ¿CIVILIZACIÓN? actual está dejando en las manos de los Gobiernos la educación, dejándolas en manos de la TV y similares.

    La esencia de la educación familiar, en la que tu padre o madre te daba “una galleta” (ojo un bofetón nunca ha hecho mal a nadie) en el momento en el que te salías de madre, ha dejado paso al ponerle la consola, el internet o la TV al niño/a con el único fin de que los dejen tranquilos un rato, sin preocuparse ellos de lo que aprenderán al tenerlos como referentes parentales.

    Claro que, también habría que estudiar porqué la sociedad se está volviendo tan materialista y tan egoista.

    En fins, mi cervecita semanal/quincenal y mi vinito en las celebraciones de navidad no me los va a quitar nadie. XD

  2. seldon85 dijo:

    La verdad, estoy ya harto del paternalismo del estado.

    ¿tengo culpa yo de que algunos se pillen unos pedos de impresión?

    Me gusta beber CUANDO ME DA LA GANA (si no voy a conducir), y se beber, por lo que no nunca me he pillado un coma etílico ni nada por el estilo.

    ¿Cuando me dejarán en paz?

  3. Estimado amigo:

    Coincido plenamente contigo. Lo mismo sucede con otros productos políticamente incorrectos en una época en la cual falta poco para que nos obliguen a levantarnos por las mañanas a hacer ejercicios.

    En la ciudad de Buenos Aires se ha prohibido todo tipo de publicidad gráfica sobre el cigarrillo y a nadie le llama la atención.

    Cordiales saludos,

    ABovino

  4. Es que siempre hay que buscar las segundas intenciones. Ya en la ley existen precauciones contra la publicidad engañosa, por lo que legislar más es ir contra el espíritu del derecho de mínima intromisión, pero lo grave es que se prohíba decir la verdad científica. Es como abrir una caja de pandora cuyos males nos afectarán a todos los que creemos en la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s