IPhone de Telefónica y soporte para Macs

Acabo de llamar al servicio técnico de Telefónica porque tengo auténticos problemas con la conexión WIFI y el Mac que es mi herramienta de trabajo. He leído en varios foros que el problema es el router, y bueno, he intentado, infructuosamente que se dieran por aludidos y me cambiaran el router, pero no… nada de eso. Dicen que si funciona en un PC, el problema es de Mac y que ellos no dan soporte para Mac.

Yo tengo otra lectura. Si su router no funciona con Mac es problema de Telefónica, no de Mac o Ubuntu (también va mal con Ubuntu).

Edificio Telefónica
Creative Commons License photo credit: Javier Paredes

Yo lo cierto es que no me creía lo que había leído en los foros sobre lo de no dar soporte a usuarios de Mac y menos ahora que venden el iPhone de Apple. Pues no, no dan soporte y me pregunto qué pasará si un iPhone no se entiende con el dichoso router Amper Xavi de turno. ¿Le van a decir que naranjas de la china? Si bien tenía claro que no iba a comprar el iPhone por sus incomprensibles carencias, menos me lo plantearía comprar ahora y mucho menos lo aconsejaría como compra para cualquier otra persona. Que cada uno se atenga a las consecuencias si lo compra. El iPhone está muy verde y si la empresa que los vende en España es tan obtusa como para no dar soporte para Mac, pues la respuesta es clara. Comprar un iPhone con Movistar de Telefónica es una mala opción.

No me resigno a que no pueda conectarme de forma razonable con mi MacBook a una WIFI que pago todos los meses. No sé cuántas llamadas me llevará ni cuántas charlas tendré que escuchar, pero esto me lo van a arreglar o la opción será buscar otro proveedor de ADSL y televisión por cable (que al menos tenga Canal Historia).

Lamentable por parte de Telefónica el no dar soporte a Mac y muy triste además.

IPhone de Telefónica y soporte para Macs

2 comentarios en “IPhone de Telefónica y soporte para Macs

  1. Ramon dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que acabo de leer sobre la falta de soporte de Telefónica a Apple y por lo tanto a sus productos . ¿HAy algún acuerdo con Microsoft para obstaculizar todo lo que pueda a Apple ?.
    Alguien sabe lo que pasa en otros paises sobre el soporte a Apple? .

  2. Personalmente no creo que Microsoft tenga nada que ver en todo esto. Opino que es más bien una falta de coherencia en la que acaban primando los intereses puramente mercantilisticos entre las telefónicas y Apple. Apple empieza a poder vender sus productos a un target nuevo y no está reaccionando de forma adecuada.
    Si alcanzas un acuerdo de distribución de tu móvil estrella con una compañía que no da soporte a Mac, pues estás decepcionando a tus propios clientes. Luego es normal que haya quejas y la imagen de ambas empresas se deterioren.
    Por cierto que al final solucioné mi problema, pero para ello tuve que tirar de mis contactos, no pudo ser de otra manera. Lamentable.
    Microsoft realmente no supone una amenaza para Apple, porque su producto Windows Vista ha sido tal fracaso que le costará quitarse la percepción negativa que la gente tiene de esa empresa, fruto inevitable de una política ofensiva en lo que a software se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s