La neutralidad en la Red no existe

Según escribía un comentario en http://netneutrality.es me he dado cuenta de que la neutralidad en la red no existe. He aquí el comentario que he hecho:

Bueno, en el fondo es a eso a lo que me refiero. El discurso del PP es que el canon es por la piratería.

Mentira.

El canon es por la copia privada.

Y lo que dice el PSOE, el canon es necesario porque lo dice la ley

Mentira.

La ley dice que hay que compensar en caso de que exista algo que compensar. No dice que la fórmula sea el canon. Es otra de las mentiras que dicen para la gente se lo crea. De hecho hay que cuestionar si existe realmente pérdida por las copias privadas de la era digital, que pese a lo que nos quieran intentar hacer ver, no está tan claro.

Ahora bien, todos mienten. Miente el PP, miente el PSOE, miente IU, mienten los políticos así que estamos solos. De  hecho el PP plantea más bien un modelo estilo controlar lo que se comparte en la red (modelo Sarkozy-UE) Repito, estamos solos. Los políticos no nos van a ayudar hasta que vean las orejas al lobo y los únicos que podemos mostrarlas somos los ciudadanos. Pero hay tan poquitos ciudadanos gracias a que la mayor parte de las personas son simples votantes.

¿Qué hacemos si cada uno de nosotros va por libre? ¿Qué hacemos si la gente sigue pensando que el canon es por la piratería? El problema es que el problema es la ley y la interpretación pro-copyright de los lobbystas. El problema es que se diga que hay que compensar y nadie se pare a analizar si existe algo que compensar. A mi juicio lo que hay que hacer es desarrollar nuevos modelos de negocios y de compensar nada. ¿O vamos a ser tan necios como para negarnos a financiar con impuestos a las constructoras y no exigir lo mismo con la industria audiovisual?

¿Os dais cuenta que mediante estas leyes de la PI se están beneficiando modelos de negocio que simplemente no pueden competir en un mercado libre de regulaciones dogmáticas? No existe neutralidad en la red. No seamos incautos. La neutralidad en la Red se la cargaron hace tiempo gracias a leyes que favorecen la incompetencia y la incapacidad de adaptación al entorno digital.

La neutralidad en la Red no existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s