Soy racista

Sé que con este post me voy a ganar muchos enemigos, pero prometo que hago propósito de enmienda. No quiero jactarme de esto que considero un defecto, pero sí, soy racista. No me siento orgulloso de ser racista (cosa que no ocurre con otros seres humanos, por desgracia) y siendo el reconocimiento del error el primer paso para enmendarlo quiero que todos lo sepan. Así nadie me tendrá por algo que por desgracia no soy; buena gente.

Me di cuenta el otro día cuando hablaba con un amigo sobre la problemática de la inmigración en los países centro-europeos.

Me di cuenta que soy racista, que siento un miedo y rechazo cerval hacia el hombre blanco, en concreto el caucásico de profesión político y si además cuenta con la constitución clásica del buen comedor y mejor bebedor, pues más todavía.

Reconozco que tengo un problema, soy blanco y caucásico, aunque no demasiado gordo y desde luego no soy político. Pero cuando veo alguien con las características que comento siento la necesidad de llevarme la mano a la cartera para protegerla… para sólo darme cuenta después que al contrario de los temores que guían a los racistas hacia otras etnias, el miedo que siento hacia los blancos, ricos y políticos está fundado en cientos de miles de crímenes que ya se  han cometido, se cometen y cometerán.

De acuerdo, no todos son así, pero últimamente siento que los políticos me roban tanto mi dinero, como mis derechos. Siento que me ningunean, se rien cuando voto y siguen fieles a sus amos, los dueños del mundo, los famosos lobbys y más arriba, otros ricos caucásicos blancos que hacen y deshacen a su antojo. Esos que deciden cuándo y cómo serán las guerras y los expolios que traen desgracia a esas otras personas que al convertirse en emigrantes, por pura necesidad, son considerados por los buenos blancos como una amenaza.

Durante cientos de años el nombre blanco ha expoliado todo lo que ha podido en el mundo ¡… y sigue haciéndolo sin que los otros blancos caucásicos como nosotros lo consideremos un crimen. Siguen cometiendo crímenes de todo tipo en nombre de la religión, en nombre de la seguridad, en nombre de la lucha contra el terror o la protección de los derechos de algún que otro colectivo supuestamente desfavorecido. Siento que me roban, siento a cada segundo que alguien me intenta quitar algún derecho civil más. Siento que cada minuto que pasa y sigue habiendo hambre en el mundo, algún blanco político caucásico está detrás de las causas del problema.

No puedo evitarlo. Soy racista, porque no todos los políticos blancos caucásicos ricos son así…. pero al contrario de otros racismos, sí tengo argumentos de peso para sentir ese miedo irracional… o tal vez no tan irracional.

Intentaré no prejuzgar a los políticos. Intentaré pensar que no todos están vendidos… pero ¿lograré sacarme ese temor de encima?

Anuncios
Soy racista

10 comentarios en “Soy racista

  1. Soy racista…

    Reconozco que tengo un problema, soy blanco y caucásico, aunque no demasiado gordo y desde luego no soy político. Pero cuando veo alguien con las características que comento siento la necesidad de llevarme la mano a la cartera para protegerla… par…

  2. He visto que alguien ha enviado este texto a meneame y bueno, sólo decir que es muy triste que la gente tenga tan poca capacidad crítica y tengan tan poca capacidad de detectar la ironía y el sarcasmo. En fin… cosas veredes amigo Sancho 🙂

  3. Me refiero, claro está, a algunos comentarios que han hecho. Aclaro, por si acaso, que este es un texto de humor que nos debe hace reflexionar. La mayor parte de los crímenes en la humanidad ha sido promovida o causada por los blancos y no por eso hay que odiar al hombre blanco. Buena y mala gente hay en todos sitios, pero a veces, los auténticos criminales van vestidos elegantemente y los consentimos aunque expolien pueblos y países completos. En cambio nos cebamos y consideramos el colmo de todas las desgracias a esos otros que por motivo de pobreza acaban dejando su tierra y viniendo a la nuestra.

  4. Pedazo artículo tío, si algún día sacas un libro lo compraré, no entiendo a la gente de meneame, por dios, que inutiles no pillar el verdadero fundamento de la noticia!! Criticar las condiciones sociales actuales!

    Saludos

  5. Alberto dijo:

    A mi también me sorprende que en Menéame no hayan sido capaces de captar la idea.

    Parece que la corrección política nubla el entendimiento a la gente…

  6. Gracias Adrian y Alberto. La verdad es que tiendo a ser indulgente con Meneame, con demasiada frecuencia, siendo usuario asidio de dicha web, he pasado yo por encima de noticias sin leer en los enlaces a los que se apunta. Creo que todo es consecuencia del poco tiempo que dedicamos a las noticias en general. Nuestra capacidad de atención es unos 30 segundos como mucho. Cada vez nos parecemos navegando más a los peces que a los reflexivos marineros.
    Supongo que a veces simplemente no se quiere correr el riesgo de dar una preciada visita a un blog bajo la sospecha de que realmente pertenezca a alguien racista… pero claro ¿no somos todos en el fondo un poco racistas?
    Creo que no hay que ocultar la verdad. Sí los somos todos un poco y qué poco nos gusta que nos lo recuerden. Pero existen fundamentalmente dos tipos de racismos, los que se jactan de ello aquellos que luchan contra sus propios prejuicios. Como ahora. Realmente no ha sido toda meneame y sus usuarios, sino unos pocos que seguramente no han leído o querido leer el artículo. En cualquier caso el déficit de atención está ahí.

  7. El problema no es que rechacemos a una panda de ladrones, sean políticos o no, ya que esto no es racismos. El verdadero problema es que sí que somos racistas con los inmigrantes africanos (sean negros o no), con los gitanos o lo que son, sencillamente, diferentes.

    Y esto es lamentable ya que este racismo sí que causa verdadero sufrimiento en el mundo, en Europa y en España.

    Si los sin papeles, si los explotados por los amos avariciosos, si los muertos en el estrecho fueran caucásicos, políticos o no, otro gallo cantaría. Y esto sí que es verdadero y lamentable racismo.

  8. El racismo se convierte en un problema cuando la propia persona racista deja de luchar contra semejante defecto y se siente orgullosa. Lo diferente en la actualidad se basa en los niveles de ingresos, en el color de piel, en las costumbres y vemos a las personas diferentes porque nos han acostumbrado a fijarnos en lo que nos separa y no en lo que nos une. Si unimos a la falta de información y poco interés de integración creamos nichos, barreras que están en nuestras mentes y prejuzgan. Sólo lamento no conocer a más gente diferente, porque de lo diferente se aprenden cosas nuevas, se tienen nuevas visiones y se puede crecer. Lo homogeneo no me gusta, no me llena, no me satisface.

  9. WOTAN dijo:

    Pues yo soy blanco y orgulloso de serlo y jamás mezclaría mi sangre ni tendría hijos con una mujer que no fuese blanca.
    La verdadera raza en peligro es la raza blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s