La Neutralidad en la Red y jaque de Telefónica

Actualización 11 de Febrero 2010 a las 10:21. Si antes lo digo, antes aparece otra prueba de lo que comentaba. Google ofrecerá conexión a Internet en EEUU.

——

Acabo de leer este interesante artículo que recomiendo a todos.
Según podemos ver Telefónica lanza un jaque a la sociedad sin ningún tipo de vergüenza.

Antes de lanzar mi suposición de lo que pasará después quiero hacer una muy breve reflexión. España, y en cierto modo gran parte de Europa, sobre todo la mediterránea, es probablemente la zona geográfica en la que con mayor facilidad los déspotas pueden dar rienda suelta a sus ambiciones sin que pase nada. Bueno, se me olvidaba citar también Gran Bretaña. Bueno, en realidad casi todos los países. Supongo que se debe a creciente anestesamiento de la sociedad.

La neutralidad de la red es absolutamente esencial para mantener uno de esos derechos, digamos, fundamentales de los que tanto se habla, la libertad por ejemplo.

Pero ¿cual es mi apuesta ante el jaque de Telefónica?

Mi apuesta es que Telefónica y los operadores “tradicionales” oligopolistas recibirán un jaque mate de una de esas empresas en realidad mucho más grandes y visionarias, una de esas empresas a las que, con un mal asesoramiento más propio del siglo XX quieren poner contra las cuerdas de la forma más negativa para la sociedad y los que realmente hacemos Internet.

No sería de extrañar que algún gran buscador lance, a no mucho tardar, un servicio de venta de banda ancha, simétrica y con todas las mejores características de los ISPs tradicionales y alguna más, como conexión permanente a Internet con las nuevas y mejores tecnologías de Internet móvil.

Probablemente lancen una banda ancha muy barata además, todo lo que puedan llegar a ofrecer según los reguladores de cada país.

Realmente no hace falta mucho para lanzar algo así, tan sólo dar algunos pasos, unos tal vez dados, otros por dar: necesitan ofrecer dispositivos móviles con conexión a Internet, sistemas operativos basados en navegación por Internet para portátiles, tal vez ya hayan comprado algún pequeño ISP en EEUU, tal vez ya tengan algún satélite por ahí de su propiedad o para su uso.

¿Imaginan de qué empresa puedo estar hablando?

Sí amigos de Telefónica, pueden pensar que por ahora tienen las mejores cartas, pero a no muy tardar un jaque mate acabará con su retrograda y absurda manera de enfocar su negocio.

Otra cosa a analizar será si realmente es bueno que cierta compañía además ofrezca la propia conexión a Internet, pero lo dejamos para futuros análisis, cuando el momento sea todavía más inminente… si cabe.

Safe Creative #1002075470305

Anuncios
La Neutralidad en la Red y jaque de Telefónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s