La SOPA tal vez no esté tan mal

Veamos, ya es hora de pensar en otros términos sobre la famosa SOPA y la PIPA de la que tanto se habla desde hace unos meses. Tal vez no esté tan mal al fin y al cabo.

En cierto modo tenemos que admitir que, como dicen los que impulsan esta ley, ”internet es el oeste salvaje, una utopía de libertad sin fronteras para la decencia o el respeto”. Con tan sesuda reflexión no podemos sino estar de acuerdo. Sobre todo los que cada vez peinamos más canas.

¿No les incomoda que cada poco tiempo tengamos que adaptarnos a un nuevo gran proyecto web? ¿No era todo mucho más sencillo antes? ¿No estábamos ya más que repletos de novedad con MySpace como para que luego nos tuviéramos que adaptar a Facebook y Twitter. Y ahora nos tenemos que hacer con Google+ y con tantas otras cosas que se cuecen.

Cansado estoy ya del Spotify o Grooveshark de turno, o el dichoso iTunes que no hay quien deje de ver en cualquier lado en el que se habla de negocio musical.

Es hora de parar esto y pararlo ya. Dejar Internet quieta es imprescindible.

Honestamente, los grandes proyectos como Youtube, Twitter, Facebook o Wikipedia es poco probable que sean tocados por SOPA,  sobre todo tras la campaña de amenazas que han lanzado éstos, pero sí que ya no podrán aparecer nuevos proyectos que les hagan sombra y más importante, nos obliguen a cambiar nuestras costumbres y prioridades… una vez. y otra vez, y otra… Que algunos cientos de miles de usuarios pierdan muchos de sus contenidos online, es un pequeño precio que tendrán que estar dispuestos a pagar por el bien de los negocios basados en modelos de escasez del siglo XIX.

Dicen que la innovación es importante, pero puede ser una auténtica locura si nos obliga a plantearnos nuevos conceptos cada pocos años, cuando no meses.

Internet y la tecnología avanzan demasiado rápido para nosotros y lo mejor es frenar de golpe, aunque eso implique que muchas cosas desaparezcan y otras muchas no lleguen a nacer. De eso se trata, de pararlo todo y de que los que realmente saben sigan con su negocio como si esta locura jamás hubiera existido.

Es imprescindible que sean Sony, Disney, Universal Music, News Corporation y similares los que impongan de forma clara qué es lo que debemos consumir, cuándo y sobre todo cómo ¡pagando cada vez!

Eso del libre pensamiento, de los canales alternativos de flujo de información, de la socialización de la tecnología y el proceso creativo no es más que comunismo camuflado y bien sabemos lo importante que es mantener en forma el capitalismo especulativo que tan buenos resultados ha dado en los últimos años para enriquecer a unas cuantas cabezas privilegiadas.

Son muchos los puestos de trabajo que están en juego si no se aprueba SOPA, ACTA, PIPA, LEYSINDE y similares. Piensen en los pobres abogados que cobran 800 dólares la hora, en los lobbys que tan duro trabajan manejando cientos de millones de Washington, Bruselas o Madrid. Piensen, en definitiva la de gente que en las grandes empresas deberían tener que empezar a trabajar de nuevo para hacer algo diferente y abandonar su siempre quejumbrosa costumbre de evitar todo cambio.

Paremos Internet, que ya ha ido demasiado lejos. Dejemos que sólo canten los artistas que esas grandes empresas dicen que son los que hay que escuchar.

Con el tiempo nos daremos cuenta que sólo pueden reírse las personas que tengan la mejor risa, y esa es la de aquellos que acumulan el dinero de todos.

 

Si quieres saber más, visita este enlace de “perros con flautas”: http://americancensorship.org/

(function() {
var proto = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https:” : “http:”);
var url = proto + “//sc-widgets.s3.amazonaws.com/scLabelLoader.js?”;
var d = new Date();
var ts = d.getYear()+””+d.getMonth()+””+d.getDay()+””+d.getHours();
url += ts;
document.write(unescape(“%3Cscript src='” + url + “‘ type=’text/javascript’ charset=’utf-8’%3E%3C/script%3E”));
})();

SCLabelLoader(‘1112180761707′,’0709270000528’,{“layout”:”box”,”locale”:”es”,”showDownload”:false,”logo”:”safecreative”});

La SOPA tal vez no esté tan mal

2 comentarios en “La SOPA tal vez no esté tan mal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s