Sistema de protección de HDDVD y BluRay rotos

Según leemos en Bandaancha, un programador, Muslix64 habría encontrado la manera de romper la protección del AACS, el sistema restrictor de derechos de los ciudadanos implementado en la nueva tecnología que se quiere imponer por parte de la industria para acabar con el DVD.

Independientemente de la verdad de este dato, de que al final se pueda o no romper la protección de estos sistemas la cuestión es, ¿realmente necesitamos el HDDVD y el Bluray para algo?

Alta definición sólo aprovechable comprando costosas televisiones, DRM por todos lados, control de uso de tecnologías y tal vez control de costumbres para vendernos luego via spam cualquier cosa, para tenernos vigilados y obedientes a sus designios.

La realidad es que esta tecnología no es necesaria y durante varios años, como pasara con el video (recuerden la lucha entre VHS, BETA y Video 2000) nada estará claro.

Realmente quieren quitar el DVD no porque no sea suficiente, que realmente lo es, sino porque necesitan vendernos lo mismo una y otra vez y una vez más, porque necesitan aprovechar para introducir más restricciones a nuestros derechos y necesitan invadir nuestra privacidad un poco más.

Sinceramente, con una humilde televisión de 28 o 32 pulgadas, el DVD da la calidad suficiente que necesitamos. No se aburran con hddvds y blurays al menos hasta que uno de los dos caiga y la copia rápida y cómoda de las películas del que sobreviva sea lograda. Tal vez entonces valga la pena. Mientras lean libros y vean sus viejos DVDs que dan calidad suficiente. No caigan en la trampa.


Technorati :

Powered by Zoundry

2 comentarios en “Sistema de protección de HDDVD y BluRay rotos

  1. mermadon

    y por supuesto; cuando uno de los dos sistemas se impongan ya empezarán a circular por la red películas con DIVX de nueva hornada compatibles con la mayoria de reproductores multimedia, incluido los domésticos.
    La paciencia es una virtud… Yo no me compro nada hasta que se despejen las dudas de que se pueda copiar y burlar los DRM.
    !!FELIZ 2007!!

  2. Pingback: NINGUNTERRA » Blog Archive » Time Warner y su solución a los nuevos formatos de HD-DVD y BluRay

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s