Hoy ya nada es igual que ayer

by mr_henrychinaski's buddy icon   ETA ha asesinado a dos inmigrantes usando una bomba brutal, descomunal; demostrando así lo cobarde y traicionera que es. Por traicionar se traiciona a sí misma y complica aún más su oscuro futuro bañado de la sangre de otros. Ya nadie creerá jamás en sus treguas o en su extraño concepto de la palabra «permanente». La única opción real de ETA en la que no tendrá margen de negociación alguno será la rendición y mientras asesinarán. Muchas personas que hoy viven mañana estarán enterradas por la cobardía vil de unos individuos desesperados por su propia necedad.

Este atentado cobarde y vil es un atentado directo a todos aquellos que, de una manera manera u otra, abrigaban alguna esperanza, aunque fuese mínima, de paz. ETA nos aleja por voluntad propia de toda esperanza, traicionando también a los pocos que todavía inexplicablemente la apoyan.

Además, no hemos de olvidar a los políticos que de nuevo no han sabido estar a la altura, y prefieren decir memeces o pelearse entre ellos que estar y fomentar la unidad ante la barbarie nazi de una banda criminal agonizante.

El Gobierno Vasco dice que no quiere que volvamos al pasado de los atentados, destrucción y muerte. Despierten, ese pasado ya es presente desde el 30 de Diciembre por la mañana (mucho antes a juzgar por las acciones criminales continuas de ETA desde hace muchos meses). Así lo ha querido ETA, así es como lo entendemos todos. ETA quiere matar y quiere la gente muera. Carecen de argumentos y siguen hacia delante en su lago de sangre. Si el gobierno democráticamente elegido no lo entiende no debería seguir en el poder.

El Partido Popular no está de acuerdo con la semántica del Gobierno Central y prefiere buscar réditos electorales y jactarse, pero no ha hecho absolutamente nada productivo en todo este tiempo. Tan sólo criticar buscando votos futuros a sabiendas de la alta probabilidad de que ETA mintiera. Pero era probabilidad, no certeza o de asegurar lo opuesto insultan las esperanzas que hemos tenido los ciudadanos.

El PSOE no ha sabido estar a la altura. Desde un principio han existido sospechas de lo endeble de la decisión de una ETA dividida internamente, con criajos al mando de las pistolas que nos matan. La firmeza era necesaria mucho antes… la firmeza y la sinceridad con las propias capacidades del propio gobierno, insuficientes a todas luces. No es condenable que buscaran la paz, pero el motivo no puede ser sólo electoral o se puede caer en la trampa. Deberían haber existido gestos y exigencias firmes. No ha habido absolutamente nada y puede que nunca sepamos los motivos. Pero un gobierno que junto con el resto de políticos de la oposición ha demostrado estar sordo y ciego a las peticiones de la ciudadanía no está legitimado para la difícil empresa de acabar con el fanatico terrorista.

Por último HB en palabras de Otegi afirma que hoy no es distinto de ayer. Muy al contrario, hoy ya nada es igual que ayer. Porque ayer, aunque débiles todavía teníamos esperanzas que han volado en pedazos con la bomba colocada por ETA. Porque hoy dos chavales están muertos, dos familias están destrozadas y la gente de bien llora en silencio. Hoy nos faltan los dos jóvenes asesinados por ETA, hoy la esperanza ha sido asesinada por los de siempre. Los ciudadanos no vamos a ser eternamente manipulables por la mentira y el doble pensar.

Seremos los ciudadanos, todos y cada uno que nos demos cuenta de la inutilidad de los políticos y de lo aberrante de toda violencia, los que derrotaremos a todos los terroristas del mundo. Si queremos que algo se haga bien, hagámoslo nosotros mismos.

—-
Imagen por mr_henrychinaski bajo licencia (cc) by-nc, más imágenes aquí.


Technorati :
Del.icio.us :

Powered by Zoundry

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s