La asistencia telefónica de Telefónica me hace perder dos horas de mi tiempo para nada

Si no lo cuento, reviento. Os juro que hace un par de día aluciné como no lo había hecho en mucho tiempo. ¿Porqué? Pues porque los amigos de Telefónica nos habían puesto un servicio de “CanguroNet” en nuestra conexión del trabajo sin haberlo pedido nosotros. CanguroNet es un servicio que filtra el acceso a ciertas web de contenidos que pueden considerarse “no adecuados para niños”. Algo sin duda muy útil en una empresa de servicios de hosting y desarrollo web como la nuestra.

Lo gracioso es que cuando llamé quejándome de que no podíamos entrar a ver las webs de algunos de nuestros clientes, como Losplaceresdelola.com o nutrieuropa.com ¿nutrieuropa también filtrada?, fue el comienzo de una odisea por casi una decena de interlocutores variados que no iba a acabar bien.

No os voy a detallar el enfado que tuve, porque sería algo como para aburrir, sólo sé que después de unas diez llamadas y casi dos horas lo único que conseguí fue un cabreo de tres pares y que me colgaran en todas las ocasiones. Por suerte al día siguiente del inciendente ya pude acceder a todas las páginas que el otro día no podía visitar.

Aparte del hecho de que el servicio de restricción de acceso no fuera pedido y nos lo hubieran dado de alta de tal manera que yo no podía entrar a configurar para permitir el acceso, lo que me indignó fue el sistema tan patético que tienen en Telefónica para “solucionar los problemas”. Cada vez que hablaba con alguien nuevo tenía que dar todos mis datos y explicar una y otra vez el problema. Un departamento me invitaba a hablar con otro, eso sí, no todos podían transferir la llamada.

Sistemas incompatibles, protocolos absurdos, conversaciones largas y enervantes con máquinas con voces familiares de anuncios… para que al final al llamar al 1004 me colgaran sistemáticamente, ya ni me cogían el teléfono ¿habrá algún sistema para filtrar las llamadas de un cliente cabreado si éste llama más de 9 veces?

En fin. Sé que los currelas no tienen la culpa, pero seguro que alguien si la tiene y creo que, aunque igual no es muy bonito o constructivo, todos deberíamos leer este artículo por si pudiera inspirarnos.

Saludos,

Mario Pena (cc) by-sa v3.0

La asistencia telefónica de Telefónica me hace perder dos horas de mi tiempo para nada

3 comentarios en “La asistencia telefónica de Telefónica me hace perder dos horas de mi tiempo para nada

  1. El servicio canguro viene activado por defecto siempre que te das de alta con telefónica, supongo que tambien te lo cobran por defecto como servicio extra.

    Pero es verdad que el servicio de asistencia esta pensado para espantar a la peña y que se pregunte lo menos posible, pero lo peor que puedes hacer es cabrearte con los teleoperadores, no es un trabajo muy gratificante y mejor no hablemos de las condiciones de trabajo y los sueldos de esta gente.

    Yo desactive el servicio canguro con una sola llamada y no tuve ningún problema, no se sera el calor o que el que te atendió tenía el día tonto.

  2. El servicio irá por defecto en la conexión de hogar, pero no en una conexión de empresa. Fue un error de Telefónica activarlo sin haberlo pedido. Es más, una vez me llamaron para ofrecer un servicio de esos y dije alto y claro que no lo quería bajo ningún concepto.

    Al final claro que me lo desactivaron, pero tardaron un día completo. Por suerte pudimos solucionar lo de las webs de las empresas clientes de otra manera, pero no se puede tolerar un sistema tan malo como éste de teleoperación, pues nos podía haber ocasionado un serio problema con nuestros clientes.

    Aunque uno no quiera cabrearse, se cabrea. ¿Porqué? Porque se siente toreado y estafado. Hay pocas cosas que cabreen menos que el hecho de que te cuelguen el teléfono en unas ocho llamadas seguidas después de explicar paciente, y no tan paciéntemente a una miriada de teleoperadores distintos el mismo dichososo problema.

    Ves pasar el tiempo, los minutos, las horas, te hacen llamar a otro sitio una y otra vez… No es normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s