Estuve en el Primer Sabadete Cucharete

El Sábado pasado tuve la oportunidad de comer junto con un nutrido grupo de internautas en el Primer Sabadete Cucharete organizado por Cucharete.com.

Acudí gracias a que Ramón Redondo de GeekinLove tuvo la deferencia de invitarme a ir con él con motivo de la futura colaboración que vamos a realizar para la salida en lengua anglosajona del popular blogcomic.

Primer Cucharete

En primer lugar quiero agradecer a Marcos, Rubén y Nines (Ninillas) de cucharete su amabilidad y buen hacer durante todo el evento. También darles las gracias la interesante charla que mantuvimos durante la comida y por supuesto, mi enhorabuena al Restaurante Las Tres Manolas, a su concinero, a los camareros que nos atendieron con suma amabilidad y nos dieron de comer como pocas veces he comido. También un agradecimiento a la gente de RTVE que se mostraron muy interesados cubriendo el evento. Espero que poco a poco la televisión se de cuenta, y parece que así es al menos con esta cadena, de lo importante que es Internet y los internautas que la alimentan.

Pere Tufet de Tonterias.com en el primer Cucharete
Lo cierto es que todo fue genial. A algunos de los que estaban por ahí ya los conocía de antes, como Pere Tufet de Tonterias.com, y a otros muchos los conocía de oídas por sus blogs, como los Davids de Pisitoenmadrid.com o ComerporlaPatilla.com. También fue un placer conocer a Ildefonso, Íñigo Gutierrez y tantos otros. En fin, mucha gente muy maja que invitaba a un abiente tranquilo, relajado y lleno de risas.

Dicho esto en general os cuento una par de cosillas más breves :-P:

Pese a ser invitado por Ramón, llegué bastante antes que él y eso que yo me desplacé el mismo día desde San Sebastián hasta Madrid y Ramón ya estaba desde el viernes por ahí. ¡Los taxis hay que buscarlos con tiempo! Llegué al restaurante con suficiente tiempo y me tuve que empezar a presentar como invitado de Ramón ¡que todavía no había llegado!

Con veinte minutos de retraso apareció Ramón Redondo y le dijeron “¡hombre, el que viene con Mario Pena!”.

Pocos conocían este blog 😦 , pero por suerte a casi todos les sonaba Nosoypirata.com . Tendré que promocionar éste un poco más.

Nos reímos de lo lindo con Iñigo Gutierrez. Si alguna vez organizo algo sé a quién invitaré para que haga fotos como reportero oficial, sirva de camarero improvisado y anime mucho el cotarro. Y lo mejor, con una humildad digna de destacar.

– La comida…. ¡ahhh la comida! Increibleble… ya me entendéis. Todo era fantásticamente bueno. Sin duda un restaurante que recomendar y al que volver. El entrecot fue de lo mejor que he comido en mucho tiempo. El vino no pude probarlo mucho porque luego tocaba conducir y fui a agua casi toda la comida, pero os aseguro que era excelente.

Nines nos dió una muestra de cómo hablar ante la cámara respondiendo a una pregunta complicada al más puro estilo de los políticos (esto es, sin decir ni si ni no, sino todo lo contrario). Jeje, no diré más.

– Al final nos esperaba una interesante sorpresa, ¡nos regalos en forma de botella de vino del bueno de Vinae Mureri y una mochila con regalitos dentro de Quasar Elite.

Sagaz y rápido cual Ninja lancé mi tarjeta de Zync.es a la chica de la TVE cuando le pidió las tarjetas a Ramón de GeekinLove . “Si necesitas a alguien que hable de blogs o lo que se tercie, ahí me tienes” comenté. ¡Hay que tener reflejos con estas cosas!

Ramón fue entrevistado por la tele demostrando su buen hacer ante las cámaras:

Antes de volvernos Ramón y yo para San Sebastián pasando por Zaragoza, Pere de Tonterias.com nos deleitó con un interesante juego de magia. Por cierto, cuidado con vuestros billetes de euros ¡no vayan a ser falsos!

Y bueno, poco más. Simplemente que ha sido todo un honor participar en este evento histórico y que espero acudir al segundo, al tercero y los que se tercien. Pero claro, como el primero habrá pocos.

Sabadete Cucharete

Texto por Mario Pena (cc) by-sa

Imágenes: Las dos primeras de Marcos García con licencia (c) 2007, la última es mía con licencia (cc) by-sa 2007

Más relatos: Nenufar Amarillo

Estuve en el Primer Sabadete Cucharete

4 comentarios en “Estuve en el Primer Sabadete Cucharete

  1. ¡Muchas gracias por el post! Un gran resumen… el párrafo sobre Ninillas es el mejor… ¡menudas risas!

    Un día lleno de anécdotas y del que me alegro que hayas disfrutado, tanto de la compañía, como de la carne.

    Ya sé con quien colaborar para futuros proyectos. Muy pocas personas hacen las cosas bien a día de hoy. El ver de qué manera tratas los links, el (C), la CC y las marcas de agua de tus fotografías indica claramente tu forma de ser.

    Un placer el haberte conocido. Estamos en contacto.

  2. Pues de nuevo renuevo mis gracias a vosotros por el evento y la manera con la que nos habéis tratado a todos valorando lo que hay que valorar, a las personas que hay detrás de los teclados. Por supuesto que podéis contar con Ningunterra y mis recursos para lo que sea preciso. Un fuerte abrazo a los tres y adelante con el buen trabajo que estáis realizando.

  3. Vale ya de hacer la pelota ¿NO??
    Jo que todos lo pasamos bien snif snif..
    Comigo también podéis contar para lo que queráis!!

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Soy una envidriosa!!!!

    Pero es que a mi no me habéis dejao comentario y soy de las primeras que hizo una macro historia con la comida jeje

    ningunterra.. genial el blog.. (Me voy a quedar sin horas en el día para leer tanto blog!!! )

    Saluditos

    Nenúfar_Amarillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s