Los dos bandos de cualquier guerra

No he podido ver las fotos de la masacre en Gaza. Me es totalmente imposible y ¿cómo podemos hacernos una idea de cómo se tiene que vivir eso en primera persona? ¿En Gaza mientras se escuchan las explosiones que despedazan a más y más seres humanos?
Es imposible. La mente se rompe.

El que piense que la gente puede ser razonable en ese contexto, se equivoca. La mente se rompe para siempre. Es lo que trae ese crimen contra la humanidad que se llama guerra. Pocos quieren ir y sin embargo muchos van a la guerra… a realizar dos acciones terribles y tremendas, matar los seres queridos de otras personas o morir por los que los han manipulado.

En realidad hay dos bandos, sí, pero nos equivocamos con la naturaleza de éstos. Esto no es Israel contra Gaza, o Palestina, eso es puramente incidental, condicionado por los auténticos bandos: Por un lado está el bando de la gente que tiene intereses económicos, los que quieren “probar” sus últimos juguetes de guerra para luego venderlos con un currículum bien documentado, los violentos, los fanáticos, los que no tocan siquiera los gatillos y están en bonitos despachos en tranquilas ciudadas, los religiosos fundamentalistas, los que ven daños colaterales, los que manejas cifras y frías estadísticas de efectividad, de daños. Por otro lado están las personas que quieren simplemente vivir en paz, ir a trabajar, sacar adelante a su familia, gente de bien, gente honrada y trabajadora, y sí, muchas veces gente manipulada a su antojo por el grupo anterior. Esta es la guerra eterna de los poderosos que han desligado toda ética de su ansia de poder y los que sufren la muerte de sus seres querido, su propia mutilación, la rotura de su cordura.

Es la lucha de los que queremos la paz y los que prefieren demostrar que el ser humano es la criatura más abyecta que ha hoyado la Tierra.

El bando de la destrucción contra el bando de los que construyen.

Y cada vez siento más desafección hacia el bando de la muerte, porque mata lo que más queremos todos, a los niños.

Malditos seamos todos si no somos capaces de ver esto.

Anuncios
Los dos bandos de cualquier guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s