Método Científico vs “método creacionista”

Una genial viñeta que he encontrado en portada de Meneame y que refleja muy bien la realidad (científica) que separa un método de una especie de truño que se está, contra toda lógica, dando cada vez más peso en ciertos ambientes radicalizados, el “método” (notesen las comillas) creacionista.

Traducción:

Viñeta de la izquierda:El Método Científico / Aquí están los hechos. ¿Qué conclusión podemos extraer de ellos?

Viñeta de la derecha: El Método Creacionista / Aquí está la conclusión. ¿Qué hechos podemos encontrar para apoyarla?

Comentario de Ningunterra: Pese a estar en el siglo XXI y haber superado en muchas ocasiones la cerrazón religiosa, el radicalismo vuelve a sentarse cómodamente entre los políticos más ignorantes y manipulables sirviendo, como en alguna otra ocasión he dicho, a fuertes intereses estratégicos por controlar las voluntades de los pueblos.

El creacionismo da respuestas falsas y simplonas a problemas complejos que de intentar resolverlos con lógica y sentido común nos obligarían a pensar y también a reconocer en parte nuestros errores; la condición previa necesaria para resolver casi cualquier posible disputa.
Ceñirse a lo escrito en un libro por hombres más o menos ambiciosos o más o menos interesados ha conducido en más de una ocasión, y sigue haciéndolo, a horribles guerras y situaciones de intolerancia insostenible. Puede que hayamos bajado la guardia y nos hayamos relajado pensando que el hecho de que unos crean en las religiones no puede ser tan malo siempre que éstas se basen en desear y hacer el bien al prójimo, pero esto no es cierto. Las religiones todas (incluyo el comunismo, capitalismo, etc. dentro de esta categoría) son el caldo de cultivo perverso para la manipulación interesada de la gente por parte de unos pocos que acumular poder y riquezas de una u otra manera. Aunque sea duro, la lucha pasa por eliminar la “Fé” dogmática, por lo necesario de cuestionar todo lo dado como verdad  inamovible sin más argumento que lo que uno dice que tiene que ser porque sí, porque lo ha dicho Dios, Alá, Ra, Ganesha o Cthulu…

Anuncios
Método Científico vs “método creacionista”

2 comentarios en “Método Científico vs “método creacionista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s