Mi postura ante la Fé

No desdeño la fé, creo que la Fé, la Fé entendida como virtud religiosa para mi es un defecto. Lo que tiene la Fé es que pasa de cualquier prueba o conclusión que indique una posibilidad distinta del dogma.

La Fé es el invento de las religiones para hacer creer en algo aunque no existan pruebas que lo apoyen o la lógica nos haga concluir lo contrario.

La Fé en un dios que nos dice que para que las cosechas sean buenas hay que sacrificar a una virgen con un cuchillo me parece tan peligrosa como la Fé que nos habla de un dios que nos dice que la masturbación es mala y que es tan peligrosa como la que nos habla de un dios que nos dice que no hay que envidiar a nadie porque iremos al infierno, o que hay amar al enemigo como a uno mismo.

La Fé es peligrosa porque consigue que personas cabales tengan una doble moral y crean en cuentos de magia y fantasía que afectan a otras personas -de manera positiva o negativa-, pero sin sustento lógico alguno. Ojo, he dicho también que afectan de manera positiva, pero el peligro de aceptar algo porque así lo dice su Fé, tiene como consecuencia que dos aviones derribaran las Torres Gemelas, que chavales de 17 años se inmolen en Israel y que los terroristas pongan bombas en los arcenes al paso de un guardia civil. Es la misma Fé que lleva a la gente a realizar actos heroicos y moralmente buenos sólo muchas veces por la pura casualidad de que el manipulador de turno así lo ha querido, pero no por un proceso basado en la razón.

La Fé no vale. A mi me vale la fé en mis amigos, en el cura que se parte los brazos cavando zanjas en un país de mala muerte, tengo fé en algunos internautas, en algunos investigadores médicos… porque la lógica y las pruebas me indican que puedo confiar un poco en ellos y aún y todo me puedo equivocar, pero no es tan peligroso como creer en la infalibilidad de cualquier dogma. Es más peligroso no creer en nadie, pues nos lleva a la soledad y la desesperanza.

Mi postura ante la Fé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s