El lento pero seguro camino del cambio

A menudo los deseos de unos de mantener su posición alcanzada con el paso del tiempo choca con las nuevas visiones y proyectos de los emprendedores de todo el mundo que tienen en mente retirarte del camino gracias a su capacidad de innovación.

Está ocurriendo con la industria del entretenimiento incapaz de innovar frente a la marea arrolladora de Internet y los nuevos negocios de la red. Ante la inactividad sólo proponen medidas legislativas, dilapidando cantidades ingentes de dinero en intentar frenar mediante sus comprados políticos aquello que será favorecido por los consumidores finales.

Ahora le toca el turno a las operadoras de telefonía que podrían perder antes que tarde su posición y todo por proponer cosas tan absurdas como la eliminación de la neutralidad en Internet. Cada acción tiene un efecto igual pero en sentido opuesto. Ir contra Google, una de las empresas de mayor éxito de todos los tiempos, ir contra Internet, un modelo de firme futuro, ir contra la era digital imponiendo DRMs por ley, son medidas condenadas, no sólo al fracaso, sino a acabar con los propios impulsores.

En pocos meses veremos grandes cambios y los que tanto se oponen harían mucho mejor en intentar adelantar a los innovadores, pero dudamos de su capacidad. El precio a pagar, por desgracia, será demasiado alto en términos de despidos de aquellos que no tienen culpa de la mala gestión de unos cuantos ejecutivos poco previsores y anclados en los modelos de negocio del siglo pasado.

El lento pero seguro camino del cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s