Universal dice que venderá canciones sin DRM

Como parte de un experimento, Vivendi Universal Music Group dice que experimentará la venta de canciones sin DRM en formato MP3 de artistas como Amy Winehouse, o Black Eyed Peas.

Poco tiempo después de que EMI hiciera lo propio, aunque con controversia sobre la información embebida privada en los archivos musicales con iTunes, Warner decide hacer un movimiento, por otro lado inevitable, de cara a dejar de limitar el derecho universal de acceso a la cultura de los ciudadanos.

Lo que no deja de sorprendernos es de que se trate de “un experimento” cuando el experimento real que ha demostrado su total y absoluto fracaso ha sido el uso de herramientas como el DRM.

Lo que más tememos es que este experimento no cuente con una base científica y que alguien lo quiera hacer fracasar. Tiempo al tiempo. Al menos vemos que los movimientos, aunque frecuentemente equivocados en ciertas cuestiones, van por el camino que llevamos apuntando años, la eliminación del uso de tecnologías defectuosas como el DRM.

Curiosamente iTunes no venderá estas canciones sin DRM, limitándose el experimiento a Google, Wal-Mart y Amazon, limitando por tanto las posibilidades de éxito de esta prueba.

No obstante, al poder usarse las canciones en cualquier reproductor, gracias a no tener DRM creemos que estas pistas tendrán mayor aceptación que aquellas con DRM.

Fuente de la noticia Reuters.

Universal dice que venderá canciones sin DRM

Un comentario en “Universal dice que venderá canciones sin DRM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s