Observatorio.info, una imagen atronómica cada día

Hace poco me hablaron de Observatorio.info, una web que nos muestra y comenta una fotografía astronómica diaria. Mucha gente que me lee puede que no sepa que una de mis primeras aficiones serias, si no la primera, fue la astronomía. De hecho mi afición por la fotografía en general nación de la astrofotografía, o más bien de la necesidad de tomar instantáneas (o no tan instantáneas) del cielo nocturo, la Luna e incluso en Sol. Tras muchas decenas de fotografías analógicas a las estrellas, principalmente diapositivas, una desafortunada inundación me destruyo el 98% de todo el material.

Con la llegada de la fotografía digital, no obstante, no he logrado retomar la fotografía del cielo nocturno, pues la calidad de las cámaras digitales actuales no es buena para fotografías a las estrellas, al menos en mi opinión. Para astrofotografía siguen siendo de mejor calidad las cámaras de película.

Sin embargo gracias a observatorio.info tenemos cada una una impresionante fotografía de origen en la nasa de gran calidad. A pie de la fotografía hay un comentario sobre la imagen en castellano y con multitud de informaciones interesantes.

Cabe destacar que la web tiene un buen RSS y se pueden ver fácilmente las fotografías de días pasados. No os la perdáis si sois aficionados a este tipo de fotografías.

Enlace: observatorio.info

Gracias a Alex por la información.

Copyright de la imagen: NASA

Observatorio.info, una imagen atronómica cada día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s