La interpretación de la Biblia

Acabo de rescatar esto de textos que he ido recopilando.  Buscaré el origen de este texto que localicé hace algunos años. Por su triste actualidad lo reproduzco a continuación.

—-

Pues mirad, es la primera vez que visito estos foro y me gustaria que en cuanto al tema de la Homosexualidad exponer unas cuantas comparaciones, ya que estais poniendo como ejemplo a la santa biblia

Esta carta suele circular mucho por internet y la verdad es que a lo mejor alguno de vosotros la habreis podido leer, tan solo dejo la carta integra. es algo larga

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27.¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de do s tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

me gustaria que la pudierais contestar y darme argumentos irrefutables de que porque la biblia es valida contra la homosexualidad y lo otro no?

gracias por adelantado.

Anuncios
La interpretación de la Biblia

10 comentarios en “La interpretación de la Biblia

  1. mary de garcia dijo:

    Cuando Dios hizo al hombre vió que estaba solo y le hizo ayuda idónea, no le hizo un hombre, le hizo a Eva, una mujer.No nos valgamos del Antiguo Testamento para querer excusar aberraciones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo la homosexualidad es una aberración para Dios, es el pecado de sodomía.

  2. mary de garcia dijo:

    Cuando Dios hizo al hombre vió que estaba solo y le hizo ayuda idónea, no le hizo un hombre, le hizo a Eva, una mujer.No nos valgamos del Antiguo Testamento para querer excusar aberraciones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo la homosexualidad es una aberración para Dios, es el pecado de sodomía.
    Sodoma y Gomorra fueron destruídos por este horrible pecado. Jesus personalmente en el Nuevo Testamento habla contra este pecado aborrecible en Mateo 10:15, 11:24,Marcos6:11, lUCAS 10:12, lUCAS 17:29. Es bueno estudiar la Biblia y no hacer comentarios llevados por emociones ni sacar conclusiones que nada tienen que ver con el asunto de la homosexualidad. En cuanto a la mezcla de hilos que es uno de los ejemplos que alguien escribió para querer justificar el homosexualismo, esto era una prohibición en cuanto a la mezcla de dos tipos de hilos, porque los sacerdotes paganos procuraban practicar la hachicería mezclando diferentes tejidos en sus vestiduras. El versículo en su conjunto se refiere al principio de de la pureza sin mixtura. Es importante que se sepa que algunas de las leyes del libro de Levítico se aplicaban solo a Israel bajo el Antiguo pacto. En cuanto a Levítico 18:22 ” No te echarás con varón como con mujer; pues es abominación…” Este es un acto detestable y es reafirmado en el Nuevo Pacto por Jesucristo. La Biblia no es un libro que podamos leer y decir lo que se nos ocurra, no seamos ignorantes de usar ciertos pasajes para justificar el pecado, la verdad es que por esta forma de tomar un texto fuera de contexto puedo hacer muchos pretextos,¿se podria robar y matar y adulterar? Que pena, así es como están engañando a tanta gente los pastores que les sacan dinero a las ovejas por medio de engaños y venta de milagros y así la gente es estafada, todo lo creen, no se estudian las escrituras, los pastores se hacen millonarios a causa de la ignorancia de las personas.Mi nombre es Mary de García mi e-mail es: maryj_winthegap@racsa.co.cr
    web site: http://www.helb.org

  3. Alberto dijo:

    Mary de García,

    ¿Y quien decide si un texto se ha sacado fuera de contexto o no?

    A pesar de los textos que citas, si lees el Viejo Testamento, la esclavitud, la poligamia, etc. no ofenden a Dios, se ve como algo normal. No creo que la ley de un Dios omnipotente y benevolente cambie según cambian nuestras sociedades y tiempos, sino que debería estar por encima de ello.

    Y bueno, yo he realizado estudios bíblicos, tanto de pura interpretación teológica, como científica-histórica y crítica literaria. Y francamente, la Biblia (que es un conjunto de libros, subjetivamente unidos, no lo olvidemos) no se sostiene.

  4. mary de garcia dijo:

    No discutiré contigo porque tu respuesta denota que no sabes absolutamente nada de la Biblia, no conoces lo que era la epocaca de la conciencia o de los profetas, la de la ley y menos la de la gracia. Te invito a que te inscribas en un instituto bíblico para ser instruído, porque a como estás hoy en día,no entenderías nada pues contigo debemos empezar de cero.

  5. Perdona Mary de García, aquí si quieres utiliza argumentos. El “no tienes ni idea” sobra. En primer lugar porque Alberto ha usado toda clase de claros argumentos y conoce la Biblia mucho mejor que muchos de los que se dicen “creyentes”. Si tienes algo que decir dilo tú misma o admite que no tienes argumento alguno con el que refutar. Conocemos bien la época y el hecho de que la Biblia no fuera más que una herramienta de control de las gentes crédulas. Hoy en día hace aguas y por eso se dice que “hay que interpretar” pero amiga ¿cómo interpretas que un marido deje a su mujer fuera del refugio de una casa para que sea ella la sodomizada hasta la muerte en vez de los hombres que están dentro y luego que aparezca muerta a la mañana siguiente, descuartice su cadáver en 12 pedazos que envía a las doce tribus de Israel para vengar la afrenta. En su época tendría sentido, y por eso se demuestra que salvo haciendo malabares la Biblia no es sino un libro más de una época brutal para nuestros estándares que desde luego no es palabra de dios alguno, sino palabra de una panda de machos salvajes guerreros asesinos. Y creo que me quedo corto.
    Sabes, creo que quienes necesitáis ayuda para entender la Biblia y quienes necesitan lecciones intensivas sois vosotros. En cuando os quedáis sin argumentos porque todos os han sido refutados acudís al “ve a nosedonde a que te enseñen”. No way José. Si tanta razón tenéis, usad razones. ¡Ah, que la Biblia no se basa en razones sin en pura credulidad y miedo!

  6. Por si no se ha notado, estoy hasta los mismísimos de ser políticamente correcto. Empezando a llamar a las cosas por su nombre y si queréis convencernos me temo que tendréis que hacer lo que los religiosos desean hacer “aniquilar a los herejes”. Jugad vuestro juego, en el de la razón estamos los que no nos creemos patrañas porque alguien nos ha dicho que es palabra de algún “dios”.

  7. Alberto dijo:

    Mary de García,

    Gracias a respuestas como la tuya, me animé unas cuantas veces en el pasado a asistir a “estudios bíblicos” en distintas iglesias. Así que no creo que esté a nivel cero. Y lo de estudios lo escribo entre comillas porque sólo eran estudios interpretativos, ya que casi nunca se tenían en cuenta los datos históricos, arqueológicos, la crítica literaria, etc. A lo mejor, tú si desconoces estos aspectos y si no te asusta la idea ni tienes prejuicios, te podría recomendar algunas lecturas de lo más interesantes (y no realizadas por “ateos con ganas de desacreditar la religión”, precisamente. Que ésta, es otra estrategia de los religiosos: si no estás conmigo estás contra mi. Ya que muchos religiosos creen que están con Dios, pero es sólo eso, lo creen, porque no hay pruebas feacientes).

  8. claro rolon dijo:

    Quetal,paz de Dios; solo les digo que seria mucho mejor no discutir sobre puntos teologicos y mirar la situacion de la humanidad en general ver a travez de los ojos de Jesus, y empezara poner en practica lo mucho o poco que uno conozca pero que marque la diferencia de lo secular, sepan que en sus lengua esta activar la mano de Dios a favor de la humanidad, o despertar al leviatan en contra de esta. Shalom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s