La lucha contra el extremismo del copyright es la lucha por la libertad

Hay quienes pretenden reducir a los luchamos contra el extremismo del monopolio intelectual a un grupo de personajes que sólo quieren bajarse películas, canciones o juegos sin para un euro. La realidad es bien distinta porque…

… cuando se propone desconectar a ciudadanos de Internet, o cerrar páginas web mediante procesos feudales, cuando se imponen multas millonarias a personas por compartir unas pocas miserables canciones, cuando se impone pagar cánones en los dispositivos de almacenamiento de todo tipo de contenidos digitales ya sean propios o creados por otros, cuando se insulta a la sociedad, cuando la piratería del dominio público por parte e las grandes corporaciones se convierte en norma amparada por los políticos de turno, cuando por escusas y más escusas se priva a la gente de la realidad inmaterial de unos contenidos que en mayor o menor medida pertenecen a todos y se nos somete a consumir, escuchar, leer y en definitiva a opinar de una única manera

… lo que está en juego no es que unos puedan o no descargarse la última serie de televisión o la última película, y más si tenemos en cuenta que costumbres como el uso de las redes de pares, P2P, de hecho son beneficiosas para la industria del entretenimiento en general, lo que está en juego es la propia libertad.

Porque como decía García Lorca,”bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan“. Conocer, acceder a la cultura y el conocimiento de forma libre y abierta es fundamental para una sociedad sana, libre y abierta a enfrentarse a los desafíos del futuro. Sin eso sólo somos siervos.

¿Queremos ser siervos?

Está en nuestras manos no votar a los políticos corruptos que mantienen unas leyes de copyright transformadas en la herramienta fundamental de censura del oligopolio del entretenimiento y el control ciudadano.

Si deseamos reducir injusticias, si queremos un mundo mejor hay que limitar el poder de los lobbys del copyright. Sólo así más y más personas podrán acceder a la cultura y gracias a ella podrán liberarse de los miserables que las manipulan.

Safe Creative #1001225365249

Anuncios
La lucha contra el extremismo del copyright es la lucha por la libertad

Un comentario en “La lucha contra el extremismo del copyright es la lucha por la libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s