Se dice que cuando un amigo fue a visitar a Henry David Thoreau a la cárcel por su desobediencia civil, al preguntar a Thoreau sobre cómo era posible que hombre tan recto estuviera encarcelado, la respuesta de Thoreau fue que la cuestión no era porqué estaba él en la cárcel, sino porqué su amigo no lo estaba también. En sus propias palabras: «bajo un gobierno que encarcela injustamente a alguien, el lugar apropiado para un hombre justo es también una cárcel»
Así que en mi afán por ayudar al Ministerio de Cultura y a la Coalición de Intermediarios de la Industria del Entretenimiento en su incansable labor por acabar con las infracciones reales o imaginarias entorno a la propiedad intelectual, he decidido allanar el camino a las futuras comisiones y comunicarles algunos de los lugares de este humilde blog en los que podría haber incurrido en presuntas vulneraciones del copyright. Dejaremos pues a que sea dicha comisión, a buen seguro justa y recta, quien decida si desconectar esta web para que nadie más pueda acceder a esos contenidos protegidos por copyright.
He aquí las últimas presuntas infracciones de copyright en los últimos artículos publicados:
1) Animación con arena de Kseniya Simonova: enlace a video con copyright de una televisión.
2) Lo que nadie se cree lo que dice Aute: cito palabras de Aute sin permiso expreso del autor de las declaraciones.
3) Corto hecho con papel: enlace a video con copyright.
4) Votando o no votando según George Carlin: enlace a video con copyright.
5) No apreciamos lo que tenemos: enlace a video con copyright.
6) Introducing V of Vendetta: facilito texto con copyright de la presentación de V de Vendetta sin permiso expreso de los productores.
7) Tal vez el más evidente: Speech de V de Vendetta para Television: enlazo a dos videos con copyright de la película de V de Vendetta.
8) Enlace a un documento privado de Yahoo! sobre sus políticas internas de vigilancia de usuarios.
Habrá más presuntas infracciones, sin duda, las iré añadiendo poco a poco para que puedan documentar bien su expediente.
Supongo que con estas supuestas infracciones una comisión sin que medie juez no tendrá problema alguno en borrar Ningunterra de la faz de Internet.
Ufff, yo no sabría por donde empezar, quien me mandaría a mí divulgar y comentar el trabajo de bloggers, cortometrajistas, músicos, historiadores, recreadores.
Es decir culpable por compartir lo que me gusta. :p
Qué vergüenza. Esto es una chapuza de tal calibre que ni ellos mismos, aún aprobando la ley, saben como y cuando aplicarla.
Otra catetada más. Que pena 😦
A ver si esto le sirviera a más de uno para espabilar, que ya va siendo hora…
Si declaramos en donde ponemos enlacens a a videos, fotos y citas…. y dejamos de hacerlo Nadie vera ni escuchará a los citados ni los videos de los que hablamos… será conocimiento cero.